---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/52661/jujuy-registro-mas-de-1300-casos-de-coronavirus"
title: "JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS"
article_type: "Article"
description: "La provincia ha experimentado un aumento en los casos, y las autoridades sanitarias enfatizan que la vacunación es fundamental para minimizar complicaciones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b0ad604b5a4fe6d1.MTYyMTNkZTctZTBlMy00OWEzLTg4MDgtMjM3M2U5YTRfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-26T15:31:00-03:00"
date_modified: "2024-01-26T15:38:41-03:00"
tags:
  - "COVID19"
  - "Jujuy"
  - "vacunación"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS

![Jujuy registró un alza de casos de coronavirus](/download/multimedia.normal.b0ad604b5a4fe6d1.MTYyMTNkZTctZTBlMy00OWEzLTg4MDgtMjM3M2U5YTRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Jujuy registró un alza de casos de coronavirus*

**En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Jujuy ha reportado un aumento en los casos de [COVID-19](/contenido/46634/covid-19-refuerzo-para-ninas-ninos-y-adolescentes)** en la provincia, **superando la cifra de 1.300**.

**Durante la primera quincena de enero, Jujuy registraba alrededor de 700 casos**, pero esta cifra ha aumentado en el cierre de la tercera semana epidemiológica.

Ante esta situación, **las autoridades de salud instan a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo para mantener una protección adecuada frente al virus**.

**Destacan que la vacunación es la única herramienta efectiva para minimizar complicaciones**, hospitalizaciones y muertes por la infección.

**La campaña de vacunación se lleva a cabo en más de treinta centros de salud en toda la provincia**, y la aplicación de las dosis correspondientes se realiza por demanda espontánea, presentando el DNI.

Además,**se recuerda a la población estar atenta a los síntomas y seguir el esquema vacunatorio vigente**, que incluye dosis de refuerzo para grupos de alto riesgo seis meses después de la última aplicación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
