---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/54139/la-uta-anuncio-un-paro-para-el-proximo-martes"
title: "LA UTA ANUNCIÓ UN PARO PARA EL PRÓXIMO MARTES"
article_type: "Article"
description: "Desde el gremio que  conduce Roberto Fernández se informó, que se paralizará el pleno de los servicios del interior del país el próximo 5 de marzo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.94d0cddc2dcb37b4.MDAxLWNvbGVjdGl2b3MtZGUtVHJhbnNwb3J0ZS1DZWZfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-02-29T18:09:00-03:00"
date_modified: "2024-02-29T18:25:17-03:00"
tags:
  - "paro transporte"
  - "UTA"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# LA UTA ANUNCIÓ UN PARO PARA EL PRÓXIMO MARTES

![Colectivos-de-Transporte-Ceferino-Rawson](/download/multimedia.normal.b42674fca52cf1fd.MDAxLWNvbGVjdGl2b3MtZGUtVHJhbnNwb3J0ZS1DZWZfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Colectivos-de-Transporte-Ceferino-Rawson*

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció**un paro de colectivos en el interior del país para el próximo martes 5 de marzo ante la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.**

**“Finalizó la audiencia**en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. **No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”,**se informó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) en redes sociales.

VIOLENTO CHOQUE EN RÍO TURBIO CON UN HERIDO DE GRAVEDAD

![uta](/download/multimedia.normal.8bc7d402fbe96cff.dXRhX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Según el fragmento del acta difundida este jueves, la acción gremial tendrá lugar 48 antes de la próxima convocatoria pautada para el 7 de marzo y en sintonía con el fin de la instancia de conciliación obligatoria.

**“En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto,**informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial”, amplió el texto.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
