---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/54312/cierran-los-centros-de-referencia-de-desarrollo-social"
title: "CIERRAN LOS CENTROS DE REFERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Capital Humano de la Nación anunció el cierre de 59 Centros de Referencia en todo el país. Aduce que estos son \"aguantaderos de militantes\"."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b0b718f38a0354f7.MzY0MTk2XzFfMjA0NDQyX2xnX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-03-05T09:17:00-03:00"
date_modified: "2024-03-05T10:05:42-03:00"
tags:
  - "Javier Milei"
  - "Ministerio de Capital Humano"
  - "Sandra Pettovello"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# CIERRAN LOS CENTROS DE REFERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

![Inauguración de  la estructura del ex Ministerio de Desarrollo Social,  ex side 1](/download/multimedia.normal.b0b718f38a0354f7.MzY0MTk2XzFfMjA0NDQyX2xnX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Inauguración de la estructura del ex Ministerio de Desarrollo Social, ex side 1*

La decisión del gobierno que conduce Javier Milei, abarca el cierre d**el edificio de la ex SIDE de Trelew,** que desde la gestión anterior, **se había transformado en el Centro de Referencia “Raúl Ricardo Alfonsín”, al cumplirse 40 años de la democracia.**

En noviembre del 2023, se había puesto en marcha, y contó entonces, con las presencias del gobernador electo, Ignacio Torres, el diputado José Glinski y referentes de Derechos Humanos.

UN CHICO DE TREVELIN FALLECIÓ EN MÉXICO Y PIDEN AYUDA PARA TRASLADAR EL CUERPO

![cdr cr](/download/multimedia.miniatura.b0557fabf0e39d59.Y2RyIGNyX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)

El ministerio de Capital Humano de la Nación **anunció, este lunes, que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) a los que denominó "aguantaderos de militantes".**

El anuncio es parte de una **serie de recortes que Javier Milei anunció tras el discurso inaugural de las sesiones del Congreso de la Nación,**entre estos,**el cierre de la agencia estatal de noticias Télam.**

![1709588353471](/download/multimedia.normal.aa26285be861a385.MTcwOTU4ODM1MzQ3MV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Desde la cartera nacional que conduce Sandra Pettovello, indicaron que **“en la auditoría interna que está realizando el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre, se determinó que los mencionados centros recibían escasas consultas por día**y en la mayoría de los casos no ejecutaban la resolución del trámite, únicamente derivaban”.

“Además, durante las recorridas que realizó el personal del Ministerio de Capital Humano en pleno horario laboral, se reveló la ausencia de más de la mitad del personal. Evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia estatal”.

Y dijeron que “**estos 59 centros representaban un gasto de $4.000.000.000 en más de 600 sueldos, $88.000.000 en gastos de alquiler, y $20.000.000 en traslados de 50 autos oficiales”.**

Por último, indicaron que **“los CDR serán sustituidos por trámites digitales para ahorrar, modernizar y mejorar la eficiencia del sistema. También se creará una línea (0800-222-3294) para trámites referentes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia”.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
