---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/55695/wisky-se-reunion-con-adultos-mayores-por-el-prosate"
title: "WISKY SE REUNIÓN CON ADULTOS MAYORES POR EL PROSATE"
article_type: "Article"
description: "El secretario de Salud, Sergio Wisky comunicó nuevas propuestas sanitarias destinadas a resolver las demoras en los turnos y la atención médica de los abuelos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.979d5b6cd1ba9168.U2VyZ2lvLVdpc2t5LTItZTE3MTIzMzg4MDEyODlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-04-05T18:48:00-03:00"
date_modified: "2024-04-05T19:00:13-03:00"
tags:
  - "adultos mayores"
  - "Prosate"
  - "salud"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
---

# WISKY SE REUNIÓN CON ADULTOS MAYORES POR EL PROSATE

![Reunión en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn](/download/multimedia.normal.979d5b6cd1ba9168.U2VyZ2lvLVdpc2t5LTItZTE3MTIzMzg4MDEyODlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Reunión en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn*

En una reunión muy esperada, **el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, se encontró con el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Martín Ebene, y miembros del Consejo de Adultos Mayores** para abordar los desafíos en la atención médica de la ciudad, especialmente en el programa [Prosate.](/contenido/44981/jubilados-insisten-en-romper-el-contrato-con-prosate)

**Solicitado desde diciembre de 2023 por los jubilados, el encuentro finalmente tuvo lugar este viernes 5 de abril,** después de varias postergaciones.

Durante la reunión, **Wisky comunicó nuevas propuestas sanitarias destinadas a resolver las demoras en los turnos** del Prosate y mejorar la atención médica para los adultos mayores.

**Si bien el Consejo de Adultos Mayores catalogó la reunión como positiva, expresaron cautela y destacaron la importancia de que las propuestas se concreten**.

Señalaron que el Prosate**, originalmente diseñado para 3 mil afiliados, ahora atiende a más de 12 mil, lo que genera graves complicaciones.**

**La reunión contó con la presencia del subsecretario de Salud, Sergio Jaime, la titular regional del PAMI, Vanesa Nieva, y el encargado del Prosate, Nicolás Jasin,** lo que refleja el compromiso de las autoridades de abordar este problema de manera integral y encontrar soluciones efectivas para mejorar la atención médica de los adultos mayores en Puerto Madryn.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
