---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/55842/lo-extorsionaron-por-telegram-con-mostrar-fotos-intimas"
title: "LO EXTORSIONARON POR TELEGRAM CON MOSTRAR FOTOS ÍNTIMAS"
article_type: "Article"
description: "La Unidad Regional de Trelew informó sobre un caso de extorsión donde la víctima fue contactada a través de Telegram y transfirió 250 mil pesos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b5c5d668d421f491.c2V4dG9yc2lvbi1yZWRqcGdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-04-09T14:41:00-03:00"
date_modified: "2024-04-09T14:53:50-03:00"
tags:
  - "policiales"
  - "sextorsion"
  - "Trelew"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# LO EXTORSIONARON POR TELEGRAM CON MOSTRAR FOTOS ÍNTIMAS

![sextorsion](/download/multimedia.normal.b5c5d668d421f491.c2V4dG9yc2lvbi1yZWRqcGdfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*sextorsion*

**El Comisario Gabriel Araujo, Jefe de la Unidad Regional de Trelew, reveló detalles preocupantes sobre un reciente caso de [extorsión](/contenido/54978/allanamientos-por-sextorsion-la-victima-tomo-acido) en la zona**.

Según Araujo, **la víctima fue contactada a través de la aplicación Telegram** y posteriormente amenazada con la divulgación de fotos privadas.

**El denunciante, tras recibir las amenazas, realizó dos transferencias por un total cercano a los 250 mil pesos** para evitar la publicación de las imágenes comprometedoras.

**La denuncia fue remitida a la sección Ciberdelito de la Brigada de Investigaciones para rastrear la cuenta receptora** de los fondos y obtener más detalles sobre la autoría del delito.

**El Jefe policial destacó la importancia de denunciar este tipo de casos, que constituyen formas de estafa** y extorsión.

Aunque la investigación puede ser compleja debido a la naturaleza virtual de los delitos, **se cuenta con recursos especializados para identificar a los responsables.**

**En cuanto a la autoría del delito, Araujo confirmó que la persona denunciada reside en Trelew**, lo que facilitará la comunicación y el seguimiento del caso.

Además, resaltó la necesidad de denunciar estas situaciones para prevenir futuros incidentes y proteger a la comunidad de posibles estafadores y extorsionadores.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
