---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/59606/encontraron-a-dos-mujeres-que-estaban-varadas-en-ruta-n-1"
title: "ENCONTRARON A DOS MUJERES QUE ESTABAN VARADAS EN RUTA N° 1"
article_type: "Article"
description: "El operativo concluyó exitosamente al localizar a dos mujeres de entre 40 y 50 años que se habían extraviado mientras viajaban desde Rawson hacia Camarones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8048901eb717a8a4.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoMjcpX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-06-21T15:28:00-03:00"
date_modified: "2024-06-21T15:39:08-03:00"
tags:
  - "temporal"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# ENCONTRARON A DOS MUJERES QUE ESTABAN VARADAS EN RUTA N° 1

![Ruta a Camarones](/download/multimedia.normal.8048901eb717a8a4.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoMjcpX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Ruta a Camarones*

Mauricio Zabala, segundo Jefe de Policía del Chubut, confirmó que **se activó inmediatamente el protocolo de búsqueda tras recibir la denuncia de desaparición.**

"Las mujeres **habían salido de Rawson el miércoles después de las 13 horas, y al no tener noticias de ellas, un sobrino alertó a las autoridades"**, explicó Zabala.

VARADOS EN LA NIEVE: EL TESTIMONIO DE LOS AFECTADOS

**Las mujeres optaron por tomar la Ruta Provincial N° 1, una vía alternativa complicada y peligrosa**especialmente bajo condiciones climáticas adversas.

El equipo de búsqueda, compuesto por la comisión de Garayalde y Rawson,**logró localizar el vehículo a cinco kilómetros de Punta Tombo.**

**"Es una zona muy difícil de transitar, especialmente con nieve o lluvia, y esto aumenta el riesgo de quedar varado",** detalló Zabala.

Las mujeres **fueron encontradas en buen estado de salud y escoltadas por personal que lideró la búsqueda** para garantizar su seguridad hasta su destino.

**Las mujeres decidieron tomar esta ruta alternativa debido a una urgencia familiar:** una hija con un bebé en Camarones.

Sin embargo, **Zabala subrayó que tomar vías alternativas no controladas es mucho más peligroso,** especialmente con vehículos pequeños que son susceptibles a quedarse varados rápidamente en malas condiciones de la carretera.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
