---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/59967/nuevas-inversiones-para-chubut-luego-de-la-gira-por-italia"
title: "NUEVAS INVERSIONES PARA CHUBUT LUEGO DE LA GIRA POR ITALIA"
article_type: "Article"
description: "El Gobernador, Ignacio Torres, anunció potenciales inversiones en producción de cerezas e industria energética buscando fortalecer la economía provincial."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a75746e20fb16085.Y2VyZXphcy5qcGdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-06-28T14:52:00-03:00"
date_modified: "2024-06-28T15:02:07-03:00"
tags:
  - "Ignacio Torres"
  - "inversión"
  - "producción"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# NUEVAS INVERSIONES PARA CHUBUT LUEGO DE LA GIRA POR ITALIA

![Cerezas de chubut](/download/multimedia.normal.a75746e20fb16085.Y2VyZXphcy5qcGdfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Cerezas de chubut*

Durante su visita, T**orres exploró oportunidades de inversión en sectores clave como la producción de cerezas y la industria energética,** lo que podría impulsar significativamente la economía local.

En una conferencia de prensa, **Torres destacó el interés europeo en el mercado de cerezas del valle chubutense,** especialmente en Milán, uno de los principales exportadores e importadores de fruta de Europa.

TORRES: "EN CHUBUT ESTAMOS HACIENDO FUTURO"

**“Fue muy interesante y sobre todo la posibilidad de ampliar un clúster cerecero que hoy existe en el valle,”** afirmó Torres. Este interés se traduce en posibles financiaciones para tecnología avanzada, lo que permitiría duplicar la capacidad de producción en el valle.

**La cooperativa cerecera local ya ha logrado avances significativos con financiación privada,** y Torres aspira a incrementar la capacidad de empaque con tecnología de última generación. Además, se está considerando el desarrollo de una subzona franca en el Parque Industrial de Trelew.

**“Queremos duplicar la capacidad de empaque y, en paralelo, avanzar con la subzona franca en el Parque Industrial de Trelew,” e**xplicó el Gobernador. Esta subzona incluiría una cadena de frío y utilizaría el aeropuerto de Trelew para exportaciones, potenciando la economía regional.

En el ámbito de la industria energética, el Gobernador mencionó el interés en la cuenca del Golfo San Jorge. **“Se habló del potencial de la cuenca, que es una cuenca madura, pero hay muchísimo interés en lo que es recuperación terciaria y también exploración de no convencional,”**señaló.

Empresas europeas han mostrado**interés en estos proyectos, valorando la seguridad jurídica**y la previsibilidad que Chubut ofrece.

Torres también elogió la presentación de la Cancillería argentina, dirigida por la Canciller Mondino, que subrayó el potencial de Chubut más allá de Vaca Muerta. **“Hubo una muy buena presentación por parte de la Canciller Mondino, que puso en relevancia todo el potencial que tiene esta provincia,”** comentó.

Para atraer inversiones y generar empleo, el Gobernador subrayó la **importancia de crear un entorno favorable para la inversión.**

“Previsibilidad, seguridad jurídica, austeridad y alivio fiscal son fundamentales,” dijo Torres. Estos elementos, combinados con proyectos de fomento a la industria naval y la inversión turística, son clave para el desarrollo económico de Chubut.

Finalmente, **Torres reafirmó su compromiso con la creación de empleo y el desarrollo económico de la provincia.** “Si surge un nuevo nicho estratégico, también lo vamos a trabajar para poder picar en punta y generar más trabajo, que es lo más importante a la hora de gobernar,” concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
