---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/60370/sturzenegger-examen-de-ingreso-a-empleados-del-estad-"
title: "STURZENEGGER: EXAMEN DE INGRESO A EMPLEADOS DEL ESTADO"
article_type: "Article"
description: "El nuevo ministro anunció una iniciativa para implementar una evaluación obligatoria para los aspirantes a la administración pública nacional."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.aee06af41ac96162.d2hhdHNhcHBfaW1hZ2VfMjAyNC0wNy0wNV9hdF8xOV9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-07-06T17:19:00-03:00"
date_modified: "2024-07-06T17:28:06-03:00"
tags:
  - "Federico Sturzenegger"
  - "gobierno"
  - "ministro"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# STURZENEGGER: EXAMEN DE INGRESO A EMPLEADOS DEL ESTADO

![Sturzenegger](/download/multimedia.normal.aee06af41ac96162.d2hhdHNhcHBfaW1hZ2VfMjAyNC0wNy0wNV9hdF8xOV9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Sturzenegger Impulsará Examen de Ingreso para Trabajadores del Estado.*

Este viernes, **Federico Sturzenegger asumió como ministro de Desregulación y Transformación**, marcando su tercer paso por una administración nacional. El economista **se enfrenta al desafío de desburocratizar el Estado y revitalizar la economía argentina**. En su primera declaración pública, **Sturzenegger destacó una medida clave: la implementación de un examen de ingreso obligatorio para todos los futuros empleados de la administración pública**.

### **Objetivo de la Reforma**

Sturzenegger **explicó que su propuesta busca desarrollar una carrera administrativa sólida y profesional en el sector público**. "La agenda de transformación acompañará la reforma del Estado utilizando las facultades de la Ley Bases. Queremos desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública, similar a los sistemas de servicio civil profesional de otros países", afirmó.

> La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la q se usa en los países con servicio civil profesional
> — Fede Sturzenegger (@fedesturze)
> [July 5, 2024](https://twitter.com/fedesturze/status/1809369098272330089?ref_src=twsrc%5Etfw)

**El ministro subrayó la importancia de un proceso de ingreso anónimo y meritocrático para combatir la influencia de favoritismos políticos en el empleo público**. "El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos. Los argentinos de bien no merecen esto, y es esencial separar la política del empleo público, tal como lo establece nuestra Constitución", añadió Sturzenegger.

CREARON EL MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

**Garantía de Estabilidad**

**Sturzenegger también se refirió a la estabilidad laboral de los empleados públicos, destacando que su objetivo es evitar cambios masivos de personal con cada cambio de gobierno**. "La estabilidad del empleado público busca impedir que un gobierno reemplace a los funcionarios por individuos leales a su causa. Sin embargo, el Kirchnerismo ha distorsionado este principio, llenando el Estado de militantes cada vez que termina un mandato", concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
