---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/60691/se-cumple-un-mes-de-la-desaparicion-de-loan-pena"
title: "SE CUMPLE UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN PEÑA"
article_type: "Article"
description: "La investigación sobre la desaparición del niño de 5 años en Corrientes continúa, con siete detenidos y pericias que podrían cambiar el rumbo del caso."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.90c512a00870fdf4.NzIwICgyKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-07-13T11:04:00-03:00"
date_modified: "2024-07-13T11:17:07-03:00"
tags:
  - "Caso Loan"
  - "Laudelina"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# SE CUMPLE UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN PEÑA

![Caso Loan](/download/multimedia.normal.90c512a00870fdf4.NzIwICgyKV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Se Cumple un Mes de la Desaparición de Loan Peña: Siete Personas Detenidas y Nuevas Revelaciones.*

**Desde el 13 de junio, la localidad correntina de 9 de Julio se ha visto envuelta en un caso de desaparición que ha conmocionado a la comunidad**. Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, desapareció tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela, y un paseo con sus primos a un naranjal desencadenó una serie de eventos que han expuesto la corrupción en la región. **A un mes de su desaparición, siete personas están detenidas y los resultados de las pericias podrían cambiar significativamente el curso de la investigación**.

### **Primeras Detenciones**

**Las primeras detenciones ocurrieron el 15 de junio, cuando Antonio Benítez, tío de Loan, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi fueron arrestados por ser los últimos adultos en ver al niño**. En ese momento, la hipótesis principal era que Loan estaba perdido, y los rastros encontrados no fueron inicialmente analizados bajo la posibilidad de trata de personas o accidente, ideas que surgieron posteriormente.

**Ocho días después de la desaparición, la Justicia ordenó la detención de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, conocidos de la abuela de Loan**. La camioneta y el auto de la pareja mostraron rastros de Loan tras las pericias caninas. También se detuvo al comisario Walter Maciel por encubrimiento.

### **Imputaciones y Nuevas Revelaciones**

El 24 de junio, los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo imputaron a los detenidos por captación de personas con fines de explotación y encubrimiento:

**-** **María Victoria Caillava**: coautora del delito de captación de personas con fines de explotación.

**- Carlos Pérez**: coautor del delito de captación de personas con fines de explotación.

**-** **Mónica Millapi**: partícipe primaria de la captación de personas con fines de explotación.

**- Daniel Ramírez**: partícipe primario de la captación de personas con fines de explotación.

**- Antonio Benítez**: partícipe primario de la captación de personas con fines de explotación.

**- Walter Maciel**: encubrimiento calificado por la gravedad del delito precedente y por ser funcionario público.

### **Nueva Hipótesis y Declaraciones Impactantes**

Días después, **una declaración de Laudelina, tía de Loan, ante un fiscal provincial, sugirió un giro en la investigación. Según su testimonio, Caillava y Pérez atropellaron a Loan, enterraron su cuerpo y plantaron una zapatilla del niño en el naranjal**. Pericias adicionales a la camioneta del matrimonio confirmaron la presencia de ADN masculino en el guardabarros, el cual será comparado con el material genético de los padres de Loan.

CASO LOAN: PIDEN DETENER A LA HIJA DE LAUDELINA PEÑA

**La declaración de Laudelina llevó a su detención por sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos**. Ahora, con siete detenidos, la causa espera los resultados de pericias y análisis de celulares, ropa y otros elementos que puedan esclarecer lo sucedido con Loan el 13 de junio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
