---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/61101/habra-otro-bono-para-jubilados-en-agosto"
title: "¿HABRÁ OTRO BONO PARA JUBILADOS EN AGOSTO?"
article_type: "Article"
description: "Se anunció un nuevo bono para jubilados y pensionados en agosto, en un esfuerzo por reforzar los haberes previsionales en medio de la inflación creciente."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.88053d35f3883222.Q3LDqWRpdG9zIEFOU0VTX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-23T11:02:00-03:00"
date_modified: "2024-07-23T11:21:56-03:00"
tags:
  - "ANSES"
  - "Bono"
  - "jubilados"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# ¿HABRÁ OTRO BONO PARA JUBILADOS EN AGOSTO?

![Créditos ANSES](/download/multimedia.normal.b70fbf1c57c78df2.Q3LDqWRpdG9zIEFOU0VTX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Nuevo bono para jubilados en Agosto*

A través de las Resoluciones 389 y 390/2024, publicadas en el Boletín Oficial, **se estableció un aumento del 4,6% a partir del próximo mes.**

Este ajuste se basa en la fórmula de movilidad que toma en cuenta el **Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, con un rezago de dos meses.**

JUBILADOS PIDEN LA RENUNCIA DE AUTORIDADES DE PAMI EN CHUBUT

En complemento a este aumento, **se confirmó el pago de un bono extraordinario de $70.000**para todos los jubilados y pensionados.

Este bono servirá como un refuerzo significativo del haber previsional, que **se incrementará en agosto.**

Con esta actualización, **la jubilación mínima se elevará a $225.540,61.** Sumando el bono de $70.000, los jubilados recibirán un total de $295.540,61.

Esta medida busca**aliviar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los jubilados,** en línea con la fórmula de ajuste planteada en el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei.

Este ajuste y el bono adicional se enmarcan en las**negociaciones en el Senado por una nueva fórmula de movilidad.**

La fórmula actual ajusta los haberes previsionales en función de la inflación, **utilizando el IPC con dos meses de retraso para calcular los incrementos.**

En paralelo, el Programa de Atención Médica Integral **(PAMI) ha anunciado un reintegro para jubilados y pensionados**, aunque los detalles específicos sobre quiénes podrán solicitar este beneficio aún están por confirmarse.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
