---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/61836/pasajero-llevaba-mas-de-1-kilo-de-cocaina-adherido-al-cuerpo"
title: "PASAJERO LLEVABA MÁS DE 1 KILO DE COCAÍNA ADHERIDO AL CUERPO"
article_type: "Article"
description: "Durante un control en la Ruta Nacional Nº 3, la policía detuvo a un ciudadano que transportaba cocaína y dinero con destino a Comodoro Rivadavia."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8246412dc5ad80d1.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-08T16:10:00-03:00"
date_modified: "2024-08-08T16:17:51-03:00"
tags:
  - "autoridades"
  - "decomiso"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# PASAJERO LLEVABA MÁS DE 1 KILO DE COCAÍNA ADHERIDO AL CUERPO

![Droga](/download/multimedia.normal.8246412dc5ad80d1.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsb19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Detienen a Pasajero con Más de un Kilo de Cocaína Adherida al Cuerpo en Chubut.*

En un operativo de rutina, **efectivos de la Sección “Arroyo Verde” del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” detuvieron a un pasajero que viajaba con más de un kilo de cocaína adherido al cuerpo**. El control tuvo lugar en el kilómetro 1.308 de la Ruta Nacional Nº 3, **en un colectivo de larga distancia que circulaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia**.

### **Registro y Hallazgo del Estupefaciente**

Durante el registro del vehículo y de los pasajeros,**los oficiales detectaron que un ciudadano oriundo de Misiones llevaba un paquete adosado a su cuerpo**. Además del estupefaciente, el pasajero transportaba moneda nacional y extranjera.

**En presencia de testigos, el personal de la Fuerza confirmó que el paquete contenía un total de 1 kilo 127 gramos de cocaína**. Asimismo, **se contabilizaron 164.660 pesos argentinos y 40.000 guaraníes**. Tras la detección, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Rawson.

DETUVIERON A LA "SHAKIRA DE LA PATAGONIA"

### **Acciones Legales y Decomiso**

Las autoridades procedieron a decomisar tanto el estupefaciente como el dinero encontrado. **El detenido fue puesto a disposición de la justicia**, y se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino de la droga.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
