---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/62050/continuan-los-festejos-por-los-150-anos-de-gaiman"
title: "CONTINÚAN LOS FESTEJOS POR LOS 150 AÑOS DE GAIMAN"
article_type: "Article"
description: "En el marco de los 150 años de Gaiman, en el Salón Cultural, se llevó a cabo la presentación del  libro y muestra que recoge la obra de Horacio Marras."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.b7654db08498f540.UHJlc2VudGFjaW9uIGRlbCBsaWJybyBIdW1vciBkZSBfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-13T07:45:00-03:00"
date_modified: "2024-08-13T00:26:12-03:00"
tags:
  - "festejos"
  - "Gaiman"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# CONTINÚAN LOS FESTEJOS POR LOS 150 AÑOS DE GAIMAN

![Presentacion del libro Humor de Marras](/download/multimedia.normal.b7a0852260006fb7.UHJlc2VudGFjaW9uIGRlbCBsaWJybyBIdW1vciBkZSBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Presentacion del libro Humor de Marras*

**En la tarde del lunes y en el marco de los 150 años de Gaiman, en el Salón Cultural ubicado en la avenida Eugenio Tello, se llevó a cabo con total éxito, y un gran acompañamiento del público, la presentación del libro y muestra que recoge la obra de Horacio Marras.**

El trabajo del "Tano", como así lo apodaban, nacido el 25 de agosto de 1947, nos refleja su vida escolar primaria en la Escuela N° 34 (actual 100), y secundaria en el Comercial de Trelew. A partir del segundo año viajó a Buenos Aires, donde continuó en la Academia de Bellas Artes “Beato Angélico”, y luego en la Escuela Panamericana de Arte. Al finalizar sus estudios retornó a Gaiman.

![Gaiman festeja sus 150 años](/download/multimedia.normal.becf27a08b342c5a.R2FpbWFuIGZlc3RlamEgc3VzIDE1MCBhw7Fvc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Su primer trabajo fue en Canal 3 de Trelew, como primer dibujante y en una de las primeras agencias de publicidad del Valle. También se desempeñó como historietista en el diario Jornada.

En el año 1980 vuelve a trabajar para la Policía del Chubut en la sección Criminalística, en planimetría forense y para realizar identikit. El “Tano” expuso en Gaiman, Trelew, Rawson, Madryn, Comodoro, en la ciudad de Río Gallegos, y fue invitado y expuso en la Biblioteca Nacional de Gales.

**Horacio disfrutó de vivir en Gaiman y por ello lo retrata, rescatando la arquitectura original, caricaturizó en momentos de la vida diaria a muchos de sus personajes.**

**![150 años de Gaiman](/download/multimedia.normal.9cd1d576cb592baf.MTUwIGHDsW9zIGRlIEdhaW1hbl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)**

Christmas Pugh proyecto parte del trabajo audiovisual que relata en las voces de quiénes lo conocieron quién fue Horacio Marras.  
Además, se le entregó un reconocimiento a María Icasate por su trabajo de resguardo y difusión de las obras de Marras, destacando en este Sesquicentenario el trabajo de los "héroes" y "heroínas" cotidianos que se encargan de que la historia de nuestro pueblo no se pierda. También se agradeció a la familia de Horacio, amigos, compañeros laborales, a Donald Thomas y Liliana Evans.

DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL SESQUICENTENARIO DE GAIMAN

**Mas actividades:**

**Martes 13/8 a las 10hs:**Muestra Histórica en base a poema de Arié Lloyd y participación musical de la Escuela de Musica de Gaiman - ISFDA 805 Anexo Gaiman Honorable Legislatura del Chubut

**Miércoles 14/8 20hs:** "GAIMAN, los coros te celebran" Concierto de Coros. En el Gimnasio Municipal de Gaiman

**Jueves 15/8 17hs:** Presentación de la Convocatoria de HISTORIAS DE FAMILIA en la Biblioteca Popular "Richard J. Berwyn"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
