---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/62832/ocho-listas-compiten-por-los-activos-en-el-issys"
title: "OCHO LISTAS COMPITEN POR LOS ACTIVOS EN EL ISSYS"
article_type: "Article"
description: "La Junta Electoral, presidida por Elena Rubilar, confirmó la presentación de ocho listas para representar a los trabajadores activos y cinco para los jubilados."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.969015d60bc7773e.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAtIDIwMjQtMDgtMjlUMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-08-29T10:34:00-03:00"
date_modified: "2024-08-29T10:52:39-03:00"
tags:
  - "activos"
  - "Chubut"
  - "ISSyS"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# OCHO LISTAS COMPITEN POR LOS ACTIVOS EN EL ISSYS

![Elecciones en el ISSYS Chubut](/download/multimedia.normal.969015d60bc7773e.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAtIDIwMjQtMDgtMjlUMV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Elecciones en el ISSYS Chubut*

En el sector de **los empleados activos, se presentaron ocho listas,** cada una con propuestas y candidatos específicos para mejorar la administración del ISSyS:

**Lista Roja:** Encabezada por Gerardo Carranza, acompañado por Adriana Gerez y Jesús Bordonaro, esta lista pone el foco en la transparencia y eficiencia de la gestión.

**Lista Violeta:** Liderada por Alejandra Sanhueza, junto a Juan Chaura y Estela Angulo, propone recuperar la autarquía del instituto y gestionar el saneamiento de la deuda histórica con la caja jubilatoria.

**Lista Naranja:** Mónica Blasco, José Guevara y Paola Molina son los candidatos que impulsan un enfoque de mejoras en la cobertura de servicios para los afiliados.

**Lista Gris:** Con Leandro Villagra Irigoyen a la cabeza, acompañado por Melisa Aravena y Maximiliano Bravo, esta lista destaca la importancia de las auditorías y la extensión de la cobertura a todas las localidades de la provincia.

**Lista Verde:** Guillermo Quiroga lidera esta lista, junto a Carla Peralta y Ramón Sepúlveda, con un enfoque en la sostenibilidad del instituto.

**Lista Blanco y Magenta:** Liderada por Pedro Perdomo, Daniela Amarilla y Mauricio Sanabria, se centra en la modernización de las infraestructuras y servicios.

**Lista Azul y Blanca:**Con Rigoberto Barrientos, Claudia Barrionuevo y Nahuel Pena, esta lista destaca la importancia de que el instituto esté bajo el control de los trabajadores y la necesidad de controlar los gastos.

**Lista Blanca:**Armando Olmos y Ana Almirón encabezan esta lista, enfocada en una gestión transparente y eficiente.

EL ISSyS DIO DE BAJA A DIEZ PROFESIONALES DE SEROS

**Cinco listas para el sector pasivo**

Para el sector de los jubilados, **se presentaron cinco listas**que también buscan mejorar la administración del ISSyS:

**Lista Amarilla:**Liderada por Jorge Baudés, Claudia Bonavía y Luis Payabala, se enfoca en la representación integral de los afiliados y en la atención a casos urgentes, especialmente en situaciones crónicas.

**Lista Rosa:** Encabezada por Rosita Contreras, Guillermo Getting y Mónica Marin, propone un enfoque participativo y cercano con los jubilados en el valle.

**Lista Verde:**Bernardo Lencinas, Iris Bejar y Darío Trinidad se presentan con un enfoque en la mejora continua de los servicios.

**Lista Blanca y Azul:** Blanca Gayone, Víctor Pérez y Yolanda Derin encabezan esta lista, con un enfoque en la transparencia y la eficiencia.

**Lista Índigo:**Liderada por Alberto Scheifler, Zulma Quegles y Carlos Silva, se enfoca en la modernización y actualización de los servicios del instituto.

**Proceso electoral**

**Las elecciones se realizarán entre las 9 y las 16 horas del miércoles 18 de septiembre,** y el escrutinio definitivo se llevará a cabo el jueves 19, a partir de las 10 horas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
