---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/63760/1-de-cada-10-ninos-en-argentina-presenta-problemas-de-crecimiento"
title: "1 DE CADA 10 NIÑOS EN ARGENTINA PRESENTA PROBLEMAS DE CRECIMIENTO"
article_type: "Article"
description: "El informe de la FAO revela que 1 de cada 10 niños en Argentina presenta problemas de crecimiento. La falta de nutrientes esenciales afecta el desarrollo"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bff5ccb6361e846a.dmVnZXRhYmxlcy1zdXBlcm1hcmtldC1mb29kLW1hcmtfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-19T08:07:00-03:00"
date_modified: "2024-09-19T08:17:56-03:00"
tags:
  - "alimentacion"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# 1 DE CADA 10 NIÑOS EN ARGENTINA PRESENTA PROBLEMAS DE CRECIMIENTO

![Agroalimentos en la góndola del supermercado](/download/multimedia.normal.bff5ccb6361e846a.dmVnZXRhYmxlcy1zdXBlcm1hcmtldC1mb29kLW1hcmtfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Agroalimentos en la góndola del supermercado*

Este viernes se conmemora el **Día Mundial de la Concientización sobre el Crecimiento Infanti**l. PROFENI alerta sobre los déficits nutricionales que afectan a los niños en Argentina. La carencia de nutrientes esenciales limita el crecimiento y desarrollo óptimo de los menores.

La Organización Mundial de la Salud estima que 1**49 millones de niños presentan retraso en el crecimiento a nivel global.** En Argentina, el déficit de calcio y vitamina D impacta en el desarrollo físico y cognitivo.

Según PROFENI, **el 70% de los niños argentinos no consume la cantidad diaria recomendada de calcio**, y el 96% no cubre la ingesta de vitamina D. La falta de lácteos en la dieta infantil es una de las principales causas de estos déficits.

SE REALIZARÁN TESTEOS GRATUITOS DE VIH Y SÍFILIS EN UTN FRCH

Los especialistas advierten que **las consecuencias de una mala nutrición afectan el aprendizaje y las oportunidades laborales futuras**. La pobreza transgeneracional se perpetúa por estas carencias en la infancia.

El informe de la FAO revela que **1 de cada 10 niños en Argentina presenta problemas de crecimiento y desarrollo**. Además, el sobrepeso afecta al 41% de los menores de 5 a 17 años.

La nutrición adecuada durante los primeros años es clave para el desarrollo físico y mental. Invertir en alimentación infantil es invertir en el futuro de la sociedad, concluyen los especialistas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
