---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/64074/un-gremio-pidio-seguir-golpeando-al-gobierno"
title: "UN GREMIO PIDIÓ SEGUIR \"GOLPEANDO\" AL GOBIERNO"
article_type: "Article"
description: "La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó un nuevo paro para el próximo jueves, bajo la consigna de seguir \"golpeando\" al Gobierno de Javier Milei."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b34b90c2b5359f06.MTU1NTcwOTQ5NDY1M19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-09-24T08:02:00-03:00"
date_modified: "2024-09-24T08:10:33-03:00"
tags:
  - "gremios"
  - "Javier Milei"
  - "Medidas de fuerza"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# UN GREMIO PIDIÓ SEGUIR "GOLPEANDO" AL GOBIERNO

![Casa Rosada](/download/multimedia.normal.b34b90c2b5359f06.MTU1NTcwOTQ5NDY1M19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Casa Rosada*

En un contexto de crisis económica, **ATE parece optar por una estrategia de enfrentamiento**, con una retórica combativa, ya el gremio se pronunció en contra de lo que denominan "una tercera ola de despidos masivos" en **el Estado, aunque el Gobierno aún no ha confirmado esas medidas**.

**Rodolfo Aguiar**, secretario general de ATE, fue quien lanzó el polémico pedido de **"seguir golpeando"**al Gobierno. La frase generó incomodidad en la Casa Rosada,y también encendió las alarmas entre los sectores que piden soluciones pacíficas y responsables.

**OTRAS NOTICIAS:**

DURA SANCIÓN DE BOCA PARA CON CHIQUITO ROMERO

**"No toleraremos una cesantía más"**, dijo Aguiar, aunque **desde el Gobierno han negado que exista un plan masivo de despidos masivos en puerta.** Aún así, ATE sigue su curso de confrontación, con movilizaciones y paros recurrentes, que afectan el funcionamiento del Estado.

Analistas políticos han señalado que, en lugar de construir puentes para resolver los problemas, ATE se aferra a una estrategia que busca desestabilizar. **El paro previsto para este jueves incluirá movilizaciones y ollas populares frente a la Casa Rosada**. Sin embargo, muchos cuestionan la efectividad de estas medidas.**"El país no puede seguir paralizado por grupos que buscan imponer su agenda a través de la fuerza"**, comentó un analista.

**OTRAS NOTICIAS:**

UN HINCHA LE RECLAMÓ ACTITUD A MARCOS ROJO

En varias provincias, la convocatoria a la movilización ya ha generado reacciones encontradas. **Mientras algunos respaldan la defensa de los trabajadores estatales, otros señalan que ATE exagera y politiza el conflicto**, dificultando cualquier avance en las negociaciones.

El llamado a **"seguir golpeando"** no cayó bien en varios sectores sociales, que consideran que **el gremio debería apostar al diálogo y la colaboración en un momento de crisis.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
