---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/64184/fortalecen-la-seguridad-en-la-zona-de-treorky-y-alrededores"
title: "FORTALECEN LA SEGURIDAD EN LA ZONA DE TREORKY Y ALREDEDORES"
article_type: "Article"
description: "Se estableció un mecanismo de trabajo en conjunto con los vecinos y productores locales para agilizar los controles y recorridas permanentes por los sectores."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.92ab2517592cc499.RWwgR29iaWVybm8gZm9ydGFsZWNlIG1lZGlkYXMgZGVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-25T16:10:00-03:00"
date_modified: "2024-09-25T16:17:59-03:00"
tags:
  - "seguridad"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# FORTALECEN LA SEGURIDAD EN LA ZONA DE TREORKY Y ALREDEDORES

![El Gobierno fortalece medidas de seguridad en Treorky](/download/multimedia.normal.92ab2517592cc499.RWwgR29iaWVybm8gZm9ydGFsZWNlIG1lZGlkYXMgZGVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El Gobierno fortalece medidas de seguridad en Treorky*

Representando al Gobierno de la Provincia, **el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz junto al jefe de la Policía del Chubut, Andrés García; encabezaron un encuentro de trabajo junto a vecinos de zona de chacras** en el que se definieron nuevas medidas para fortalecer la seguridad en Treorky y espacios rurales del Valle Inferior del Río Chubut.

De la reunión también participaron el subjefe de la Policías del Chubut, Mauricio Zabala; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; el secretario de Gobierno de ese municipio, Mario Romeo; además del coordinador de Seguridad Pública y Ciudadana, Adrián Muñoz; el director de Seguridad, Omar Delgado; el jefe de la Unidad Regional Trelew, Walter Ibarra y el jefe de la Comisaría de Gaiman, Damián Lacanette.

LAS BECAS PROGRESAR AUMENTAN Y PERMANECERÁN ABIERTAS

**Medidas consensuadas**  
   
Durante la reunión, los funcionarios provinciales confirmaron que habrá puestos de prevención fijos, que **se intensificarán los controles por parte del personal policial**y en especial se consensuaron medidas de acción concretas que cuentan con el acompañamiento de los vecinos y los productores rurales que habitan en la zona.

Asimismo, se acordó el monitoreo permanente de las medidas implementadas, además de mantener un diálogo constante para ajustar las estrategias de seguridad en función de las necesidades que se presenten.

PAE: NUEVO ESPACIO DE FORMACIÓN LABORAL EN TRELEW Y RAWSON

**Acompañamiento de la comunidad**

En este sentido, los vecinos expresaron su conformidad con el despliegue del personal policial en sectores en los que reconocieron que existen dificultades para el desplazamiento por los caminos internos y la escasa visibilidad en horarios

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
