---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/64905/2-detenidos-por-intentar-robar-cables-en-trelew"
title: "2 DETENIDOS POR INTENTAR ROBAR CABLES EN TRELEW"
article_type: "Article"
description: "Dos hombres fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer cables de fibra óptica en la madrugada de Trelew. Se secuestraron herramientas de corte."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bc491338b34131fd.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoNClfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-05T10:25:00-03:00"
date_modified: "2024-10-05T10:31:38-03:00"
tags:
  - "robo"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# 2 DETENIDOS POR INTENTAR ROBAR CABLES EN TRELEW

![Robo Cables](/download/multimedia.normal.bc491338b34131fd.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoNClfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Dos hombres fueron detenidos en Trelew por intentar robar cables de fibra óptica.*

En las primeras horas de este sábado, dos hombres fueron detenidos en Trelew cuando**intentaban robar cables de fibra óptica en la intersección de Henry Jones y 25 de Mayo**. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir a pie, descartando herramientas de corte.

**El incidente ocurrió a las 04:05 horas, cuando el comando informó sobre la presencia de dos personas sustrayendo cables**. El móvil policial 1198, a cargo del Sargento Z., llegó al lugar y observó a los individuos en plena acción.

**Los aprehendidos intentaron escapar, pero fueron interceptados por los efectivos**. Se secuestraron un serrucho de 45 cm y una tenaza marca Gherardi, herramientas que utilizaban para cortar los cables.

**La Policía Científica intervino en el lugar, fotografiando los cables dañados y secuestrando los elementos de corte, como prueba del delito**. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde ingresaron a las 04:41 horas, acusados de robo en grado de tentativa.

CHOQUE ENTRE UNA MERIVA Y UN CAMIÓN EN COMODORO

**El caso quedó en manos de la fiscal Florencia Paulloccini, mientras que la defensa de los imputados estará a cargo de la abogada Agustina Barone**. La oficina judicial, representada por Javier Lagos, supervisará el proceso legal.

**Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia**, mientras avanza la investigación sobre el intento de robo de cables de fibra óptica.

GUILLERMO FRANCOS PROPONE ELIMINAR LAS PASO

**La Policía destacó la rápida intervención del personal a cargo**, que permitió frustrar el delito y detener a los responsables. Se espera que se realicen nuevas medidas para evitar este tipo de incidentes en la zona.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
