---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/65430/lula-crea-impuesto-a-millonarios-para-aliviar-a-trabajadores"
title: "LULA CREA IMPUESTO A MILLONARIOS PARA ALIVIAR A TRABAJADORES"
article_type: "Article"
description: "El presidente de Brasil busca implementar un nuevo impuesto a los millonarios para eximir a quienes ganan menos de 5.000 reales mensuales."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.b52502d9f52220a5.UHJlc2lkZW50ZSBkZSBCcmFzaWwgTHVsYSBkYSBTaWxfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-12T15:03:00-03:00"
date_modified: "2024-10-12T12:07:26-03:00"
tags:
  - "Brasileños"
  - "impuestos"
  - "Lula"
  - "pago de impuestos"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# LULA CREA IMPUESTO A MILLONARIOS PARA ALIVIAR A TRABAJADORES

![Presidente de Brasil Lula da Silva](/download/multimedia.normal.81e85848ac80b1b4.UHJlc2lkZW50ZSBkZSBCcmFzaWwgTHVsYSBkYSBTaWxfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Presidente de Brasil Lula da Silva*

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso crear un impuesto mínimo para millonarios. **El objetivo es eximir de impuestos a los trabajadores que ganan hasta 5.000 reales mensuales.**

En una entrevista radial, Lula explicó que los más ricos pagan proporcionalmente menos impuestos que los trabajadores comunes. **El mandatario considera que esta situación es injusta y debe cambiarse.**

**OTRAS NOTICIAS:**

SECUESTRAN CAMIÓN CON CARGA DE HONG KONG HACIA USHUAIA

Lula afirmó que las ganancias por especulación y las herencias deberían tributar como ingresos, mientras que los salarios no deberían estar gravados de la misma forma. **"El salario no es ganancia", aseguró el presidente.**

Actualmente, el Gobierno de Brasil exime a quienes ganan hasta 2.824 reales mensuales. Lula busca ampliar ese margen **hasta los 5.000 reales.** Esto aliviaría a millones de trabajadores.

**OTRAS NOTICIAS:**

ICARDI OPINÓ SOBRE EL BESO ENTRE WANDA Y L-GANTE

El mandatario expresó que quiere un debate público sobre quién paga más y quién menos impuestos. **Para él, la justicia impositiva debe ser clara para toda la sociedad.**

**La medida apunta a imponer una tasa de entre 12 y 15 por ciento sobre los ingresos de los millonarios,** específicamente sobre dividendos y herencias. Este tributo ayudaría a compensar la exención impositiva para los asalariados.

**OTRAS NOTICIAS:**

LANATA SERÁ OPERADO POR TERCERA VEZ ¿CÓMO ESTÁ SU SALUD?

Lula enfatizó que **no es justo que un trabajador que gana 4.000 reales pague el 27,5 por ciento de su salario,** mientras los millonarios no tributan sobre sus ganancias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
