---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/65588/buscan-facilitar-el-divorcio-sin-pasar-por-la-justicia"
title: "BUSCAN FACILITAR EL DIVORCIO SIN PASAR POR LA JUSTICIA"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno presentó una iniciativa que permitiría disolver el matrimonio mediante un simple trámite administrativo, ahorrando tiempo y dinero."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ae5c057a47673be2.RGl2b3JjaW9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-14T19:58:00-03:00"
date_modified: "2024-10-14T20:08:36-03:00"
tags:
  - "Guillermo Francos"
  - "Jefe de Gabinete"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# BUSCAN FACILITAR EL DIVORCIO SIN PASAR POR LA JUSTICIA

![Divorcio](/download/multimedia.normal.ae5c057a47673be2.RGl2b3JjaW9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El Gobierno presentó un proyecto que busca facilitar el divorcio sin pasar por la Justicia.*

El Gobierno Nacional presentó este lunes **un proyecto de ley que propone una vía administrativa para finalizar el matrimonio, sin necesidad de pasar por la Justicia**. Este sistema ya se aplica en varios países, como Brasil y Noruega.

**La iniciativa permitiría a los cónyuges terminar el vínculo matrimonial de mutuo acuerdo ante el Registro Civil, simplificando el proceso y reduciendo costos**. Esta medida busca facilitar la vida de quienes desean separarse sin afrontar largos procesos judiciales.

**OTRAS NOTICIAS:**

PRESENTAN PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN A ADULTOS MAYORES

**El proyecto fue impulsado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona**. Ambos funcionarios destacaron la necesidad de modernizar el sistema, señalando que la ley beneficiaría tanto a los ciudadanos como al sistema judicial.

Actualmente, los procesos de divorcio generan una carga significativa en los tribunales, según los autores del proyecto. **La posibilidad de tramitar el divorcio sin pasar por la Justicia ayudaría a descomprimir el sistema judicial y acelerar los procesos**.

**OTRAS NOTICIAS:**

AFIP IMPONE TRÁMITE OBLIGATORIO PARA MONOTRIBUTISTAS

El documento enfatiza que **esta propuesta otorga mayor libertad a las personas para terminar su matrimonio de manera rápida y económica, evitando los costos y tiempos del proceso judicial**. "Este sistema incrementa la libertad y reduce los costos", remarcaron.

El divorcio administrativo funcionaría de manera similar al sistema actual de matrimonio, requiriendo únicamente el acuerdo de ambas partes y la intervención del Registro Civil. **Esto agilizaría el trámite y permitiría a los cónyuges continuar con sus vidas rápidamente**.

**OTRAS NOTICIAS:**

EMPRESAS DE TRANSPORTE DEBERÁN RESPETAR LOS CUPOS GRATUITOS

**La iniciativa se enmarca en un proceso de modernización judicial, que también incluye la eliminación de leyes obsoletas**. Según los impulsores, la modernización es esencial para aliviar los tribunales y optimizar el acceso a la Justicia.

El proyecto será debatido en los próximos meses en el Congreso y se espera que, de ser aprobado, entre en vigor a principios del próximo año. **La propuesta promete cambiar la manera en que los argentinos tramitan su divorcio, ofreciendo un camino más sencillo y menos costoso**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
