---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/65828/banco-de-estados-unidos-recomienda-los-bonos-argentinos"
title: "BANCO DE ESTADOS UNIDOS RECOMIENDA LOS BONOS ARGENTINOS"
article_type: "Article"
description: "El bancomás grande de Estados Unidos, JP Morgan recomendó invertir en bonos argentinos, destacando el contexto positivo y la posibilidad de levantar el cepo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.923c88fcd10ea1f8.ZG9sYXJlc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-10-17T17:56:00-03:00"
date_modified: "2024-10-17T18:02:21-03:00"
tags:
  - "Bancos"
  - "inversiones"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# BANCO DE ESTADOS UNIDOS RECOMIENDA LOS BONOS ARGENTINOS

![dolares](/download/multimedia.normal.923c88fcd10ea1f8.ZG9sYXJlc19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*dolares*

**JP Morgan, el banco de inversión más grande de Estados Unidos**, cambió su visión sobre la Argentina y recomendó invertir en sus bonos. La entidad señaló una**"ventana de oportunidad"** para que el gobierno de Javier Milei levante el cepo en los próximos dos trimestres.

El informe, titulado**"Argentina: malditos torpedos, a toda velocidad",** destacó que los mercados reaccionaron positivamente a las políticas de estabilización económica. Los precios de los bonos argentinos aumentaron casi 16 puntos en lo que va del año, alcanzando máximos de varios años.

**OTRAS NOTICIAS:**

ANSES AMPLÍA LA COBERTURA DE LA TARJETA ALIMENTAR

JP Morgan admitió que antes tenía dudas sobre la capacidad de Milei para implementar su agenda económica, pero ahora muestra mayor optimismo. **El informe remarcó que el gobierno ha despejado dudas sobre el pago de los vencimientos de 2025.**

El banco afirmó que la Argentina tiene capacidad de pago al menos hasta 2025, lo que justifica un escenario alcista para los bonos soberanos. **El rally de la deuda argentina, que ha subido más del 70% este año, está respaldado por este contexto.**

**OTRAS NOTICIAS:**

SE ESTABLECIÓ EL DÍA DE LOS 44 HÉROES DEL ARA SAN JUAN

JP Morgan también subrayó que la salida del cepo cambiario sería un **"catalizador clave"** para el ajuste económico. Si bien advierte sobre posibles riesgos, la entidad cree que el gobierno cuenta con alternativas para evitar un evento crediticio en el próximo año.

**El déficit cero en 2024 es otro punto a favor, según el banco**. Considera que la mejora en la calidad del ajuste fiscal y el compromiso político creíble del gobierno fortalecen el escenario económico.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
