---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/65884/edith-terenzi-promueve-el-traslado-de-la-capital-a-viedma"
title: "EDITH TERENZI PROMUEVE EL TRASLADO DE LA CAPITAL A VIEDMA"
article_type: "Article"
description: "La senadora Edith Terenzi manifestó su apoyo a la propuesta de trasladar la capital federal a Viedma. \"Es necesario equilibrar el poder en el país\""
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.accaacbb18a4cdb9.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0xNCBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-18T14:00:00-03:00"
date_modified: "2024-10-18T14:05:43-03:00"
tags:
  - "Congreso"
  - "Edith Terenzi"
  - "proyecto de ley"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# EDITH TERENZI PROMUEVE EL TRASLADO DE LA CAPITAL A VIEDMA

![Senadora Terenzi](/download/multimedia.normal.accaacbb18a4cdb9.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0xNCBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Senadora Terenzi*

**Terenzi afirmó en una entrevista con #LA17** La idea se basa en el histórico proyecto impulsado por el expresidente Raúl Alfonsín en 1987, el cual buscaba una redistribución más justa de los recursos.

Terenzi destacó la importancia de **"repensar un desarrollo territorial para Argentina",** en lugar de continuar con la concentración de poder en Buenos Aires. El objetivo es mejorar el federalismo real y avanzar hacia una Argentina más equitativa.

**OTRAS NOTICIAS:**

SIN PRUEBAS: EX JUEZA QUE VISITÓ A MAI BUSTOS FUE SOBRESEIDA

En el Senado, la iniciativa ha sido bien recibida. **"Históricamente, hubo varios intentos de descentralizar el poder político",** mencionó, haciendo referencia a propuestas anteriores que incluían ciudades como Rosario y Córdoba. Aunque reconoce que el traslado de la capital no es un proyecto sencillo, cree que**"requiere de una visión política a largo plazo".**

Terenzi insistió en que **"este no es un proyecto faraónico",** sino uno que debe ejecutarse con responsabilidad y paciencia. Según la senadora, esta visión a 10 o 12 años requiere un compromiso más allá de un mandato presidencial. Es una cuestión que debe trascender gobiernos.

**OTRAS NOTICIAS:**

FALLECIÓ EL EX MINISTRO DE SALUD GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

La senadora también valoró una encuesta reciente que mostró que**"el 40% de los argentinos apoya la descentralización".** Cree que existe una mayoría interesada en ver cambios estructurales en el país, y esta propuesta refleja ese deseo de transformación.

Terenzi subrayó que el traslado de la capital no implica **"descentralizar el poder económico"**, ya que Buenos Aires seguirá siendo un núcleo económico importante. El objetivo es equilibrar el poder político, que considera demasiado concentrado en una sola región.

**OTRAS NOTICIAS:**

"LA TROCHITA", EL ATRACTIVO MÁS POPULAR DE OCTUBRE

Además, afirmó que la propuesta de Alfonsín sigue siendo relevante hoy.**"El federalismo real debe ser más que un discurso"**, señaló, refiriéndose a la necesidad de llevar a la práctica las ideas de descentralización y desarrollo territorial en el país.

La Patagonia, con sus recursos naturales y estratégicos, tiene un papel crucial en esta visión. "**Es una región inmensamente rica y poco explotada"**, comentó, destacando que la costa atlántica y el mar argentino están subutilizados.

**OTRAS NOTICIAS:**

PERDIÓ EL CONTROL Y TERMINÓ ADENTRO DE UNA FIAMBRERÍA

Terenzi también resaltó que este tipo de proyectos requieren **"una mirada estratégica a largo plazo",** y que el desarrollo integral del país depende de políticas que trasciendan los mandatos presidenciales. La senadora confía en que esta vez **"la idea de trasladar la capital se mantenga en la agenda política".**

La legisladora, concluyó que**"debemos permitirnos mirar hacia el futuro"**y trabajar en proyectos que impulsen el desarrollo de toda Argentina. Esta visión federalista es parte de lo que, según ella, Alfonsín denominó la**"segunda república".**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
