---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/65932/escracharon-a-petovello-y-torrendell-en-aeroparque"
title: "ESCRACHARON A PETOVELLO Y TORRENDELL EN AEROPARQUE"
article_type: "Article"
description: "El episodio se produjo tras su arribo desde Jujuy, en un contexto de tensión por el conflicto con universidades y Aerolíneas Argentinas."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.aaf8ecc2480589de.MTcyOTI5NjI5MTQzOF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-10-19T11:50:00-03:00"
date_modified: "2024-10-19T11:57:22-03:00"
tags:
  - "Aeroparque"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# ESCRACHARON A PETOVELLO Y TORRENDELL EN AEROPARQUE

![Escrache a Petovello en Aeroparque](/download/multimedia.normal.aaf8ecc2480589de.MTcyOTI5NjI5MTQzOF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Escrache a Petovello en Aeroparque*

**La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, fueron increpados** por un grupo de pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery.

El incidente comenzó cuando**un grupo de pasajeros comenzó a corear consignas como "Aerolíneas no se vende" y "Universidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode"**. Los cánticos e insultos se intensificaron en un micro que trasladaba a los pasajeros desde el avión a la terminal.**Los funcionarios fueron acusados de reírse de la situación, lo que elevó el malestar.**

**OTRAS NOTICIAS:**

LA DEUDA EXTERNA ALCANZÓ LOS US$ 457.587 MILLONES

Pettovello respondió de forma contundente:**"Ganamos las elecciones, aguántensela". La tensión continuó hasta el descenso del micro,** cuando la funcionaria replicó nuevamente a los manifestantes con un firme "Sí se vende", en referencia a Aerolíneas Argentinas.

En redes sociales, **el escrache fue captado por las cámaras de los propios pasajeros y se viralizó rápidamente.**La respuesta de Pettovello generó críticas tanto a favor como en contra. Algunos usuarios repudiaron el accionar contra los funcionarios, mientras que otros cuestionaron la actitud de la ministra.

**OTRAS NOTICIAS:**

RESCATAN A TRES PERRAS ABANDONADAS EN UN MOTORHOME

**"Lo que ocurrió no fue un acto espontáneo, sino una acción cobarde y antidemocrática de personas que viajaban en grupo,"** expresó Pettovello en su cuenta de X, sugiriendo que el episodio fue orquestado. La funcionaria aseguró que camina libremente por la calle sin problemas y que el incidente no refleja el sentir general de la sociedad.

Desde el entorno del Ministerio de Capital Humano intentaron bajar el tono del conflicto, afirmando que **"no fue nada del otro mundo"**. Sin embargo, coincidieron con Pettovello en que el escrache fue planificado y no un acto espontáneo.

**OTRAS NOTICIAS:**

DÍA DEL CARNICERO: LA TRADICIÓN ARGENTINA DEL 19 DE OCTUBRE

**El secretario de Educación, Carlos Torrendell, no se pronunció públicamente sobre el suceso,** aunque su entorno aclaró que los funcionarios no buscaban generar polémica. El contexto del incidente incluyó reclamos por la defensa de las universidades y en contra del ajuste.

**El conflicto con las universidades nacionales se agravó luego del veto presidencial a la ley de financiamiento,** respaldado en el Congreso. Las protestas en las calles y tomas de casas de estudio se multiplicaron en todo el país.

Por otro lado, **la situación con Aerolíneas Argentinas se intensificó tras la expulsión del titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, del directorio de la empresa.** La decisión fue tomada en una asamblea de accionistas por "actuar en forma desleal y contra los intereses de la compañía".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
