---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/66114/brasil-es-el-pais-que-mas-contamina-el-oceano"
title: "BRASIL ES EL PAÍS QUE MÁS CONTAMINA EL ÓCEANO"
article_type: "Article"
description: "Brasil encabeza la lista de países latinoamericanos que más contaminan el océano con residuos plásticos. Es sobre un informe de la ONG Oceana."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bc5b1fa18c9a3e6a.QnJhc2lsIGVzIGVsIHBhw61zIGxhdGlub2FtZXJpY2FuX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-10-21T20:10:00-03:00"
date_modified: "2024-10-21T20:33:20-03:00"
tags:
  - "Brasil"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# BRASIL ES EL PAÍS QUE MÁS CONTAMINA EL ÓCEANO

![Brasil es el país latinoamericano que más contamina el océano](/download/multimedia.normal.bc5b1fa18c9a3e6a.QnJhc2lsIGVzIGVsIHBhw61zIGxhdGlub2FtZXJpY2FuX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Brasil es el país latinoamericano que más contamina el océano*

**El estudio reveló que Brasil vierte aproximadamente 1,3 millones de toneladas de plásticos al océano cada año.**Esta cifra equivale al 8% de los desechos plásticos que llegan a los mares a nivel mundial.

La acumulación de plásticos en los océanos incrementa el número de animales afectados, lo que impacta negativamente en la cadena alimentaria. La presencia de microplásticos en peces y otros organismos marinos disminuye la calidad de la alimentación humana.

**OTRAS NOTICIAS:**

ANSES ANUNCIÓ UN NUEVO AUMENTO EN ASIGNACIONES FAMILIARES

**Los microplásticos ya forman parte de la dieta humana, encontrándose en el 90% de las especies de pescado más consumidas globalmente. En Brasil, más de 200 especies marinas presentan restos de plásticos en sus estómagos.**

El informe también destacó que el 98% de los peces amazónicos analizados mostraron rastros de plásticos en sus intestinos y branquias. La contaminación afecta tanto a la fauna marina como a los ecosistemas fluviales del país.

Brasil lidera la producción de plásticos en América Latina, pero carece de una legislación que regule la producción y manejo de este material. La falta de normas efectivas agrava la crisis ambiental.

**OTRAS NOTICIAS:**

BREVE FUGA DE UN PRESO EN EL HOSPITAL DE PUERTO MADRYN

**Oceana recomendó al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva acelerar la aprobación de leyes orientadas a la economía circular. Esto incluiría la promoción de materiales reutilizables o compostables como alternativa al plástico.**

El director de Oceana, Ademilson Zamboni, advirtió que el modelo actual de producción y eliminación de plásticos necesita ser reemplazado. Aseguró que la industria debe asumir su responsabilidad en la crisis.

La contaminación plástica es una de las principales amenazas ambientales a nivel global, según la ONU. Su impacto afecta a todos los ecosistemas, con consecuencias graves para la biodiversidad marina.

**OTRAS NOTICIAS:**

CHINA E INDIA ACUERDAN DESMILITARIZAR ZONAS FRONTERIZAS

**La ONG Oceana subrayó la necesidad de invertir en investigación y desarrollo, para fomentar soluciones sostenibles y reducir el uso de plásticos en Brasil y otros países.**

El informe puso de manifiesto que la contaminación plástica no solo daña a la fauna marina, sino que también representa un peligro para la salud pública. Los plásticos pueden liberar sustancias tóxicas al ser ingeridos por los seres humanos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
