---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/66244/prohiben-quema-de-desechos-forestales-por-alto-riesgo-de-incendios"
title: "PROHÍBEN QUEMA DE DESECHOS FORESTALES POR ALTO RIESGO DE INCENDIOS"
article_type: "Article"
description: "Desde el lunes 21 de octubre, la quema de desechos forestales está prohibida en Chubut. La medida responde al aumento del riesgo de incendios forestales."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b3f0c7f412af88d4.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-10-23T10:25:00-03:00"
date_modified: "2024-10-23T10:34:03-03:00"
tags:
  - "incendios"
  - "Servicio Nacional de Manejo del Fuego"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# PROHÍBEN QUEMA DE DESECHOS FORESTALES POR ALTO RIESGO DE INCENDIOS

![Incendios Forestales](/download/multimedia.normal.b3f0c7f412af88d4.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsb19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Incendios Forestales*

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques,**anunció la prohibición. La decisión surge ante la preocupación por la falta de lluvias en la provincia.**

La medida se enmarca en la temporada de incendios 2024/2025. **El objetivo es prevenir siniestros que puedan desencadenarse por la quema de residuos vegetales.**

**OTRAS NOTICIAS:**

COMIENZA LA EXPO AOG PATAGONIA DE LA INDUSTRIA PETROLERA

La Secretaría de Bosques, ubicada en Esquel, emitió la resolución. Desde la fecha indicada, **no se podrán realizar actividades que impliquen la eliminación de combustible vegetal.**

**El SPMF destacó los indicadores críticos de sequía en la región.** El combustible vegetal seco incrementa considerablemente el riesgo de incendios.

**OTRAS NOTICIAS:**

EL GOBIERNO INTIMARÁ A EMPLEADOS PÚBLICOS A JUBILARSE

Los indicadores son claves para implementar restricciones de este tipo. **Se busca evitar emergencias provocadas por la rápida propagación de incendios en áreas secas.**

La prohibición se fundamenta en la disposición 122/12 de la Secretaría de Bosques. La normativa regula el **uso responsable del fuego en actividades rurales y forestales.**

**El uso de fuego en prácticas agrícolas y forestales deberá realizarse bajo estrictas medidas de seguridad**. El objetivo es minimizar el riesgo de incendios en zonas rurales.

**OTRAS NOTICIAS:**

POLICÍA FUE BALEADO POR OTRO EFECTIVO EN NEUQUÉN

**La preocupación aumenta por la falta de precipitaciones en la región**. Las condiciones climáticas han complicado la temporada de incendios.

Las autoridades instaron a evitar cualquier actividad que implique fuego en áreas forestales. **El incumplimiento de la prohibición podría derivar en sanciones.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
