---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/66343/la-seleccion-femenina-esta-lista-para-la-araucania"
title: "LA SELECCIÓN FEMENINA ESTÁ LISTA PARA LA ARAUCANÍA"
article_type: "Article"
description: "La competencia se disputará en la región chilena de Aysén y contará con la participación de equipos de diversas provincias argentinas y regiones de Chile."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b81baf6f96f0a38c.YTA4NjhjMjEtMzBjYy00YWY4LWFiZmEtMzJmYjhlMDVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-24T14:06:00-03:00"
date_modified: "2024-10-24T11:31:49-03:00"
tags:
  - "Araucanía"
  - "básquet"
  - "Chile"
  - "selección argentina"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# LA SELECCIÓN FEMENINA ESTÁ LISTA PARA LA ARAUCANÍA

![La Selección de básquet femenina está lista](/download/multimedia.normal.b81baf6f96f0a38c.YTA4NjhjMjEtMzBjYy00YWY4LWFiZmEtMzJmYjhlMDVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La Selección de básquet femenina está lista*

**El preseleccionado femenino de básquet de Chubut llevó a cabo una concentración durante el fin de semana en la ciudad de Rawson, como parte de la preparación para los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía.** La competencia se disputará en la región chilena de Aysén del 10 al 16 de noviembre y contará con la participación de equipos de diversas provincias argentinas y regiones del sur de Chile.

**Los entrenamientos se realizaron en los gimnasios de Germinal y Huracán de Trelew,** mientras que las jugadoras y el cuerpo técnico se alojaron en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson. Durante las jornadas de trabajo, se pulieron aspectos tácticos y físicos, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la competencia internacional.

**OTRAS NOTICIAS:**

CAMARONES INAUGURA LOS JUEGOS DEPORTIVOS COMUNALES

Al finalizar la concentración, el entrenador Mariano Spataro, junto a su asistente Martina Barrientos, definieron la lista final de 12 jugadoras que representarán a Chubut en la contienda binacional. La selección está compuesta por **seis jugadoras de Puerto Madryn, dos de Trelew, una de Rawson y tres de Comodoro Rivadavia**, mostrando un reparto representativo de varias localidades de la provincia.

Las elegidas para integrar el plantel chubutense son **Isabella Martini, Aylen Gutiérrez, Solange Yoslens, Ximena Fernández, Ernestina Beunza, Emilia Fainberg, Constanza Yema, Valentina Di Rocco, Isabella Borchuk, Luciana Acuipil, Francesca Sampaoli y Martina Saiz.**Todas ellas buscarán dejar en alto el nombre de Chubut en el certamen.

**OTRAS NOTICIAS:**

BROWN SIGUE A PASO FIRME EN EL TORNEO LOCAL

Con la plantilla definida, el equipo continuará su **preparación para llegar en la mejor forma posible a los Juegos de la Araucanía**, donde buscarán ser protagonistas y competir por el podio en esta tradicional competencia que une al deporte argentino y chileno.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
