---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/66426/talleres-se-defendio-ante-la-investigacion-por-lavado-de-activos"
title: "TALLERES SE DEFENDIÓ ANTE LA INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS"
article_type: "Article"
description: "La dirigencia indicó que la investigación comenzó el año pasado y que, en agosto de 2023, Talleres presentó documentación respaldatoria ante la AFIP."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9b0edfe9443e6923.YjFhODgyYWQtNjE2Mi00MTRhLTgzYjgtODY3N2YzZjlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-25T10:03:00-03:00"
date_modified: "2024-10-25T10:10:04-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
  - "fútbol"
  - "Liga Profesional"
  - "talleres"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# TALLERES SE DEFENDIÓ ANTE LA INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS

![Fassi se defendió](/download/multimedia.normal.9b0edfe9443e6923.YjFhODgyYWQtNjE2Mi00MTRhLTgzYjgtODY3N2YzZjlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Fassi se defendió*

**En la jornada del miércoles, se conoció la noticia de que el Juzgado N° 2 en lo Penal y Económico llevó a cabo un allanamiento en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),** buscando información sobre ocho transferencias de jugadores. Algunas de estas **operaciones están vinculadas a Talleres de Córdoba, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.**

Desde el club cordobés, ubicado en barrio Jardín, aseguraron este jueves que no han recibido ninguna notificación oficial relacionada con el allanamiento en la AFA ni con alguna acusación formal que involucre a la institución por estas transacciones. **La dirigencia indicó que la investigación comenzó el año pasado y que, en agosto de 2023, Talleres presentó documentación respaldatoria ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),**el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF), sin que surgieran objeciones.

**OTRAS NOTICIAS:**

CENTRAL CÓRDOBA HIZO HISTORIA Y SE METIÓ EN LA FINAL

El club también informó que en los controles administrativos rutinarios realizados por esos organismos no se detectaron irregularidades en los documentos presentados, y que **las operaciones estaban en orden conforme a lo solicitado por las autoridades.**

Pese a la tranquilidad en cuanto a la situación administrativa y fiscal del club, **Talleres manifestó su disposición a colaborar con la Justicia**si se requiriera más información o documentación en el futuro para esclarecer la investigación en curso.

**OTRAS NOTICIAS:**

RIQUELME LE AGRADECIÓ A LA BARRA DE BOCA

La **investigación sobre las transferencias en la AFA ha generado expectativas en el mundo del fútbol argentino**, ya que implica analizar la transparencia en las operaciones de venta de jugadores, un aspecto que históricamente ha sido objeto de controversia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
