---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/67638/precios-de-agroalimentos-suben-35-veces-hasta-la-gondola"
title: "PRECIOS DE AGROALIMENTOS SUBEN 3,5 VECES HASTA LA GÓNDOLA"
article_type: "Article"
description: "En octubre, los precios de los agroalimentos aumentaron 3,5 veces del campo a la góndola, informó la CAME. El productor recibió solo el 25,4% del precio final."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bff5ccb6361e846a.dmVnZXRhYmxlcy1zdXBlcm1hcmtldC1mb29kLW1hcmtfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-10T13:05:00-03:00"
date_modified: "2024-11-10T13:09:06-03:00"
tags:
  - "CAME"
  - "precios"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# PRECIOS DE AGROALIMENTOS SUBEN 3,5 VECES HASTA LA GÓNDOLA

![Agroalimentos en la góndola del supermercado](/download/multimedia.normal.bff5ccb6361e846a.dmVnZXRhYmxlcy1zdXBlcm1hcmtldC1mb29kLW1hcmtfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Agroalimentos en la góndola del supermercado*

La mayor participación fue para productores de pollo, con un 50,7%. **La menor, en cambio, la tuvieron los productores de mandarina, con solo el 10,8%.**

CAME destacó que el aumento de costos influyó en los precios. **Factores como insumos dolarizados y logística encarecieron los productos.**

**OTRAS NOTICIAS:**

FRANCELLA REFLEXIONA SOBRE LA "GRIETA" ARTÍSTICA

**Las lluvias recientes y temperaturas estables impulsaron la producción.** Esto provocó una baja en los precios de frutas y verduras, a pesar de la demanda baja.

**El IPOD frutihortícola se multiplicó por 5,1 veces.** En cambio, el IPOD ganadero mostró un incremento menor, de 2,9 veces.

**OTRAS NOTICIAS:**

EL MERCADO PROYECTA INFLACIÓN DEL 3,2% Y DÓLAR A $1021

El informe reveló que el consumo de carne vacuna sigue en baja. **En 2024, el consumo cayó un 12%, de 49,5 a 44 kilos por persona.**

Mandarina, cebolla y manzana roja mostraron las mayores brechas de precio. **Estos productos multiplicaron su valor por más de 6 veces.**

**OTRAS NOTICIAS:**

ALLANAMIENTO SECUESTRO DE BEBIDAS POR VENTA CLANDESTINA

**Por otro lado, frutilla, calabaza y ajo fueron los productos con menor diferencia de precio.** El pollo y los huevos también registraron brechas menores.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
