---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/67887/los-pumas-quieren-seguir-de-racha-ante-irlanda"
title: "LOS PUMAS QUIEREN SEGUIR DE RACHA ANTE IRLANDA"
article_type: "Article"
description: "Para la selección representa un desafío mayúsculo, ya que Los Pumas nunca lograron vencer a los irlandeses en Dublín, acumulando 11 derrotas en esa fortaleza."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9601b1e62807a3e3.MjAyNDExMTNfMTMxMzQ5XzAwMDBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-13T13:15:00-03:00"
date_modified: "2024-11-13T13:20:02-03:00"
tags:
  - "Los Pumas"
  - "selección argentina"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# LOS PUMAS QUIEREN SEGUIR DE RACHA ANTE IRLANDA

![Los Pumas juegan con Francia](/download/multimedia.normal.9601b1e62807a3e3.MjAyNDExMTNfMTMxMzQ5XzAwMDBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Los Pumas visitan a Irlanda*

El categórico triunfo de Los Pumas ante Italia por 50-18 en Údine ya es historia. Tras el contundente resultado, el seleccionado argentino de rugby mira hacia adelante con un nuevo objetivo: **enfrentar a Irlanda en su tierra. Este partido, que se disputará el viernes a las 17.10 (hora de Argentina), representa un desafío mayúsculo, ya que Los Pumas nunca lograron vencer a los irlandeses en Dublín,** acumulando 11 derrotas en esa fortaleza.

Para este duelo, el técnico Felipe Contepomi anunció esta mañana el equipo de 23 convocados. Contepomi sabe que esta es una oportunidad para demostrar el crecimiento del equipo, y confía en los jugadores seleccionados para dar el máximo en un contexto siempre complicado como es el Aviva Stadium. La estrategia de juego y la resistencia física serán claves para enfrentar a una **Irlanda que, en su propia casa, suele hacerse fuerte y no concede ventajas.**

**OTRAS NOTICIAS:**

SCALONI ULTIMA DETALLES PENSANDO EN PARAGUAY

La formación inicial de Los Pumas incluirá algunos cambios significativos. Pablo Matera, uno de los referentes del equipo y vicecapitán, ingresará en lugar de Santiago Grondona en la tercera línea. Guido Petti ocupará el puesto de Franco Molina en la segunda línea, mientras que **Matías Moroni reemplazará a Matías Orlando entre los backs.**Estas modificaciones buscan reforzar tanto la experiencia como la versatilidad en el equipo argentino, con **jugadores que ya han demostrado su calidad en el campo internacional.**

En la formación titular, **Thomas Gallo (33 caps) y Julián Montoya (103 caps), quien también será el capitán del equipo, encabezarán la primera línea** junto a Joel Sclavi (25 caps). Completan la formación inicial Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Bautista Delguy, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Juan Cruz Mallía, quien también ejercerá como vicecapitán en este partido.

**OTRAS NOTICIAS:**

EL TURF VUELVE A PUERTO MADRYN TRAS 30 AÑOS

Con este plantel de alto nivel, Los **Pumas esperan dar batalla en Dublín y poner a prueba su crecimiento ante un rival de prestigio mundial**. El encuentro promete ser un espectáculo de intensidad y habilidad, en el que el equipo argentino buscará escribir una nueva página en su historia y, quizás, romper la maldición que hasta ahora les ha impedido ganar en suelo irlandés.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
