---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/68705/un-esquelense-se-corono-subcampeon-sudamericano"
title: "UN ESQUELENSE SE CORONÓ SUBCAMPEÓN SUDAMERICANO"
article_type: "Article"
description: "Rodríguez se quedó con la medalla de plata tras un destacado desempeño en el circuito de 7.200 metros de recorrido y 1100 metros de desnivel positivo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.877d7f8ccbc4c678.MjAyNDExMjNfMTQyOTM5XzAwMDBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-23T14:30:00-03:00"
date_modified: "2024-11-23T14:34:02-03:00"
tags:
  - "atletismo"
  - "carrera"
  - "Esquel"
  - "Maratón"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# UN ESQUELENSE SE CORONÓ SUBCAMPEÓN SUDAMERICANO

![Rodríguez subcampeón](/download/multimedia.normal.877d7f8ccbc4c678.MjAyNDExMjNfMTQyOTM5XzAwMDBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Rodríguez subcampeón*

**Este viernes, el esquelense Hugo Rodríguez se consagró subcampeón sudamericano en el Kilómetro Vertical del Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña**, que se lleva a cabo en la localidad de Merlo, San Luis. Rodríguez se quedó con la medalla de plata tras un destacado desempeño en el circuito de 7.200 metros de recorrido y 1100 metros de desnivel positivo.

**La prueba masculina fue dominada por el boliviano Wilfredo Calatayud Jura, quien se impuso con un registro de 48 minutos y 51 segundos**. Hugo Rodríguez ocupó el segundo lugar con un tiempo de 51 minutos y 29 segundos, seguido por otro argentino, Ignacio Reyes, que completó el podio con 52 minutos y 17 segundos.

**OTRAS NOTICIAS:**

SE JUEGAN LAS SEMIFINALES RUMBO AL ASCENSO A PRIMERA

En la competencia femenina, el protagonismo fue argentino. **Camila Cioffi se coronó campeona sudamericana al cruzar la meta en 1 hora, 4 minutos y 22 segundos**. Su compatriota Verónica Galván se quedó con la plata al registrar 1 hora, 4 minutos y 59 segundos, mientras que el bronce fue para la colombiana Yeni Paola Morales Pulido, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 11 segundos.

El Kilómetro Vertical marcó el inicio del Merlo Ultra Trail, un evento organizado por Mountain Race Logística junto al Municipio de Merlo y la Provincia de San Luis. **La competencia reunió a los mejores atletas de la región en un escenario exigente y espectacular**, donde la técnica y la resistencia fueron claves para destacarse.

**OTRAS NOTICIAS:**

BOCA Y HURACÁN JUEGAN UN DUELO APASIONANTE

El evento continuará este sábado con**las pruebas de ultra distancia de 60 kilómetros, la maratón de montaña (42k), y las distancias de 30 y 15 kilómetros**. Además, el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña incluirá la prueba de ultra distancia y la carrera para atletas menores de 20 años. Más de 2500 corredores participarán en esta fiesta del trail en San Luis.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
