---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/68715/argentina-abre-el-mercado-de-oman-para-exportar-equinos"
title: "ARGENTINA ABRE EL MERCADO DE OMÁN PARA EXPORTAR EQUINOS"
article_type: "Article"
description: "Argentina logró un nuevo acuerdo comercial que habilita la exportación de equinos en pie a Omán. El Ministerio de Agricultura omaní no presentó observaciones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.89e5eb67a7368246.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAtIDIwMjQtMTEtMjNUMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-11-23T17:42:00-03:00"
date_modified: "2024-11-23T17:54:29-03:00"
tags:
  - "exportación"
  - "SENASA"
author_name: "Hector Perez"
author_url: "https://lu17.com/usuario/13/hector-perez"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# ARGENTINA ABRE EL MERCADO DE OMÁN PARA EXPORTAR EQUINOS

![Exportación de caballos](/download/multimedia.normal.89e5eb67a7368246.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAtIDIwMjQtMTEtMjNUMV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Exportación de caballos*

El modelo de Certificado Veterinario Internacional (CVI) fue acordado entre el Senasa y el servicio veterinario omaní. **Este certificado cumple con las exigencias sanitarias necesarias para enviar equinos deportivos y de reproducción.**

La aprobación fue confirmada mediante una nota oficial enviada por la Embajada del Sultanato de Omán. **El Ministerio de Agricultura omaní no presentó observaciones al certificado propuesto por Argentina.**

**OTRAS NOTICIAS:**

MÁS DE 35 MILLONES EN EL BINGO DE PUERTO MADRYN

**El acuerdo surge del trabajo conjunto entre el Senasa y la Cancillería argentina.** Este logro refuerza el interés del sector privado en explorar mercados de Medio Oriente. **La apertura se concretó tras evaluar controles sanitarios y garantizar procesos de certificación confiables.**

**Omán se suma a Namibia como nuevos mercados abiertos esta semana para exportaciones equinas.** Durante 2024, Argentina exportó 2.835 equinos en pie a destinos de los cinco continentes.

**OTRAS NOTICIAS:**

APORTES Y EQUIPAMIENTO A BOMBEROS Y BRIGADAS FORESTALES

Los principales mercados incluyen la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. **Otros destinos exigentes, como China, Japón y Chile, también reciben equinos argentinos.**

Estas negociaciones fortalecen la posición comercial del país en mercados de alta exigencia.**Argentina sigue consolidándose como un exportador confiable en el rubro equino internacional.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
