---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/69057/piden-a-la-fifa-sacar-a-dos-equipos-del-mundial-de-clubes"
title: "PIDEN A LA FIFA SACAR A DOS EQUIPOS DEL MUNDIAL DE CLUBES"
article_type: "Article"
description: "La FIFA respondió a la Liga Deportiva Alajuelense, que pedía la exclusión de León y Pachuca ya que ambos comparten propietario, lo cual infringe las reglas."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8674a36100fd84c9.R2lhbm5pIEluZmFudGlubywgcHJlc2lkZW50ZSBkZSBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-27T20:50:00-03:00"
date_modified: "2024-11-27T20:58:50-03:00"
tags:
  - "clubes"
  - "FIFA"
  - "Mundial de Clubes"
  - "Pachuca"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# PIDEN A LA FIFA SACAR A DOS EQUIPOS DEL MUNDIAL DE CLUBES

![Gianni Infantino, presidente de la FIFA](/download/multimedia.normal.8674a36100fd84c9.R2lhbm5pIEluZmFudGlubywgcHJlc2lkZW50ZSBkZSBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Gianni Infantino, presidente de la FIFA*

Según el reglamento del Mundial de Clubes, dos equipos de un mismo grupo empresario no pueden participar. **León y Pachuca, pertenecientes al Grupo Pachuca, quedaron en el centro de la controversia.**

La Liga Deportiva Alajuelense pidió ser incluida en el torneo.**“Deberíamos ocupar su lugar según el ranking de CONCACAF,”** argumentaron desde el club costarricense en su reclamo.

**OTRAS NOTICIAS:**

LUKE BROWNING: "ESTOY LISTO PARA ESTA OPORTUNIDAD ENORME"

La FIFA confirmó la participación de Pachuca a través de sus redes sociales.**“El club cumple con los requisitos del torneo,”**aseguraron en el comunicado oficial.

Días después, también se ratificó la presencia de León en el Mundial. **“No se encontró evidencia de infracción que justifique su exclusión,”** indicó el ente regulador del fútbol mundial.

**OTRAS NOTICIAS:**

EL INTENDENTE DE CALETA OLIVIA ES SATIRIZADO POR HUELGUISTAS

**El Mundial de Clubes 2025 se jugará entre el 15 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.**Será la edición más grande del torneo, con 32 equipos.

La decisión de la FIFA pone fin a la polémica. **“León y Pachuca participarán con todas las garantías,”**señalaron desde la organización. Alajuelense deberá esperar otra oportunidad.

**OTRAS NOTICIAS:**

"LAS MEDUSAS NO DEBEN PREOCUPAR, DEBEN FASCINAR"

El torneo promete ser un espectáculo único. **“Será la mayor edición de la historia del Mundial de Clubes,”** destacaron los organizadores. Los fanáticos ya esperan con ansias el sorteo.

El Mundial de Clubes es una plataforma para el fútbol global. **“Demuestra la competitividad de equipos de todas las regiones,”** concluyó el comunicado de la FIFA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
