---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/69061/trelew-regula-la-venta-de-cerezas-en-la-via-publica"
title: "TRELEW REGULA LA VENTA DE CEREZAS EN LA VÍA PÚBLICA"
article_type: "Article"
description: "El Municipio Trelewense, exige permisos y capacitación para garantizar seguridad alimenticia y proteger a vendedores ambulantes durante la temporada."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.8f571306922cb524.Q2VyZXphc19ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-11-27T21:22:00-03:00"
date_modified: "2024-11-27T21:25:55-03:00"
tags:
  - "cerezas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# TRELEW REGULA LA VENTA DE CEREZAS EN LA VÍA PÚBLICA

![Cerezas](/download/multimedia.normal.89632068f5a3d80d.Q2VyZXphc19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Cerezas*

La Municipalidad de Trelew intensificó los controles sobre la venta ambulante de cerezas, exigiendo permisos y certificaciones para operar. **El objetivo es garantizar la seguridad alimenticia y regular la actividad en la vía pública.**

**Este fin de semana, inspectores entregaron notificaciones en diversos puestos.**Los vendedores deberán contar con un permiso del productor y un curso de manipulación de alimentos.

**OTRAS NOTICIAS:**

GAIMAN BUSCA FORTALECER LA PRODUCCIÓN APÍCOLA

Sebastián Suquia, coordinador de Inspecciones, destacó que la temporada es corta pero intensa. **“Nos encontramos con numerosos puestos que no cumplen la normativa,”**afirmó.

Además, los puestos solo podrán ubicarse en lugares previamente estipulados por el Municipio.**“Esto busca resguardar la integridad física de los vendedores,”**añadió Suquia.

Los controles serán frecuentes para asegurar el cumplimiento de la normativa. **“El registro de vendedores autorizados se actualizará constantemente,”** informó el funcionario.

**OTRAS NOTICIAS:**

EMITEN ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS EN CHUBUT

La falta de regularización podría derivar en el decomiso de la mercadería. **“Los vendedores tienen un plazo para cumplir los requisitos antes de proceder,”** enfatizó.

La Municipalidad trabaja en conjunto con productores locales. **“Estamos en comunicación constante para verificar quiénes están autorizados,”**explicó Suquia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
