---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/69295/exportaciones-regionales-record-historico-en-octubre"
title: "EXPORTACIONES REGIONALES: RÉCORD HISTÓRICO EN OCTUBRE"
article_type: "Article"
description: "Las economías regionales alcanzaron un récord exportador en octubre. El crecimiento en dólares y toneladas destaca la recuperación del sector."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a806cc2875776435.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoNjMpX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-12-01T14:57:00-03:00"
date_modified: "2024-12-01T15:02:34-03:00"
tags:
  - "CAME"
  - "economía regional"
  - "empresas argentinas"
  - "exportaciones"
  - "pymes"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# EXPORTACIONES REGIONALES: RÉCORD HISTÓRICO EN OCTUBRE

![Pymes](/download/multimedia.normal.a806cc2875776435.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAoNjMpX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Pymes*

**En octubre, las exportaciones alcanzaron USD 8.777 millones.**Es el monto más alto desde enero de 2023. El volumen comercializado creció un 23,4% interanual.

El precio promedio de exportación se ubicó en USD 1.233. **Esto refleja un incremento en la competitividad del sector.** Factores climáticos favorables impulsaron la producción.

El complejo azucarero lideró el crecimiento interanual. **Registró un aumento del 629,8%, alcanzando USD 322,6 millones.** Estados Unidos y Chile fueron sus principales destinos.

**OTRAS NOTICIAS:**

UN MICRO VOLCÓ EN LA RUTA 40 CERCA DE ESQUEL

El complejo algodonero también mostró un desempeño destacado. **Creció un 159,2%, exportando USD 198,4 millones.**Pakistán y Vietnam concentraron el 75,9% de las ventas.

Buenos Aires y CABA representaron el 50,8% del total exportado.**Esta región alcanzó ingresos por USD 4.459,3 millones.**El complejo porcino y caprino fue el más representativo.

La región centro, liderada por Córdoba, registró un incremento del 33,1% en sus exportaciones.**El complejo manisero dominó, con USD 1.004,4 millones exportados.**Santa Fe y Entre Ríos complementaron el crecimiento.

**OTRAS NOTICIAS:**

COLAPINTO ABANDONA TRAS UN CHOQUE EN LA LARGADA

Europa fue el principal destino de las exportaciones. **Recibió el 32,6% de las ventas regionales, totalizando USD 2.858,8 millones.** Países Bajos lideró como socio comercial.

El complejo manisero dominó las ventas a Europa. **Representó el 37,4% del total exportado al continente.** Róterdam sigue siendo el puerto clave para la región.

La alta volatilidad de los precios internacionales marcó el período. **Nuevos mercados permitieron diversificar las exportaciones.**Esto fortalece la posición global de las economías regionales.

**OTRAS NOTICIAS:**

ALERTA EN VERANO: CÓMO PREVENIR EL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

El superávit comercial alcanzó los USD 7.863 millones. Las importaciones se mantuvieron en USD 914 millones. **Este balance positivo refleja una recuperación sólida.**

Las condiciones climáticas favorables impulsaron la oferta exportable. El azucarero y el algodonero fueron los más beneficiados. **Esto permitió superar los niveles previos de producción.**

Especialistas destacan la importancia de continuar expandiendo mercados. **Diversificar destinos es clave para sostener el crecimiento.**Los acuerdos internacionales son fundamentales.

**OTRAS NOTICIAS:**

ADOLESCENTE DESCUARTIZADA E INCENDIADA EN AJUSTE NARCO

El Monitor de Exportaciones Regionales resalta la recuperación del sector.**Las economías regionales muestran resiliencia y capacidad de adaptación.** Octubre marca un hito en el comercio exterior argentino.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
