---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/69377/chubut-el-estado-tiene-una-fabrica-que-hace-300-mil-adoquines-al-mes"
title: "CHUBUT: EL ESTADO TIENE UNA FÁBRICA QUE HACE 300 MIL ADOQUINES AL MES"
article_type: "Article"
description: "La planta de Viaidad Provincial en Trevelin sigue marcando el camino en urbanización con una producción mensual de 300.000 adoquines y nuevas obras."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8a59c5aaa10792ff.ZmFicmljYSBkZSBhZG9xdWluZXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-12-02T14:47:00-03:00"
date_modified: "2024-12-02T14:53:08-03:00"
tags:
  - "adoquines"
  - "Chubut"
  - "Trevelin"
  - "Vialidad Provincial"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# CHUBUT: EL ESTADO TIENE UNA FÁBRICA QUE HACE 300 MIL ADOQUINES AL MES

![fabrica de adoquines](/download/multimedia.normal.8a59c5aaa10792ff.ZmFicmljYSBkZSBhZG9xdWluZXNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*fabrica de adoquines*

Con 18 años de funcionamiento, la fábrica de adoquines de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) reafirma su impacto en Chubut. **Produce 300.000 adoquines al mes, siendo un motor esencial para urbanizar localidades del interior provincial.**Este proyecto se ha convertido en un pilar para el desarrollo de infraestructura.

**Desde su creación, la planta ha producido más de 46 millones de adoquines, equivalentes a 1.150.000 metros cuadrados de pavimento.**Esta cifra representa más de 1.350 cuadras adoquinadas en distintas localidades de la provincia. Su aporte beneficia tanto a grandes ciudades como a pequeñas comunidades.

**OTRAS NOTICIAS:**

MUERE OPERARIO EN UNA PLANTA PESQUERA DE RAWSON

El flujo constante de producción permite mantener convenios con instituciones y municipios, ampliando las obras realizadas. **Esto garantiza una mayor cobertura en áreas que antes carecían de infraestructura básica.** La planta trabaja de manera ininterrumpida para cumplir con estas demandas.

La urbanización con adoquines tiene múltiples beneficios, entre ellos la mejora de la circulación vehicular y la durabilidad del pavimento.**Es una solución sostenible que además genera empleo local, fortaleciendo las economías regionales.** Este modelo se ha replicado con éxito en varias localidades.

Las obras realizadas con adoquines intertrabados han sido clave para conectar barrios y mejorar accesos a servicios esenciales. **Las comunidades beneficiadas destacan la rapidez y calidad del material producido.**Esto refuerza el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de sus habitantes.

**OTRAS NOTICIAS:**

PRISIÓN EN SUSPENSO E INHABILITACIÓN A MÉDICO POR ABUSO SEXUAL

Además de su impacto en la urbanización, la planta contribuye a la protección ambiental con prácticas sostenibles en la fabricación. **El uso de materiales locales minimiza el impacto ambiental y optimiza recursos.** Esto demuestra un enfoque integral en la gestión de infraestructura.

La fábrica también ha sido escenario de innovaciones tecnológicas que mejoran los procesos de producción. **Esto permite mantener estándares de calidad elevados y satisfacer las crecientes demandas de las localidades.** Su modernización es una prioridad para garantizar su eficiencia.

**OTRAS NOTICIAS:**

MARIANO: EL BATERISTA HIPOACÚSICO QUE PROMUEVE LA INCLUSIÓN

Con más de 1.300 cuadras adoquinadas, la planta ha dejado su huella en cada rincón de Chubut. **La diversidad de proyectos abarca desde calles céntricas hasta caminos rurales.** Su alcance refleja el esfuerzo conjunto entre el gobierno y las comunidades.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
