---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/69842/noquis-calientes-detendran-a-imputados-que-no-concurran"
title: "ÑOQUIS CALIENTES: DETENDRÁN A IMPUTADOS QUE NO CONCURRAN"
article_type: "Article"
description: "El juicio contra Cecilia Torres Otarola y otros imputados comenzará el martes. El fiscal exigirá la presencia física de todos los acusados o pedirá su detención."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9eeb547ebca83f67.dG90byByb2RyaWd1ZXpfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-12-08T06:38:00-03:00"
date_modified: "2024-12-08T08:42:42-03:00"
tags:
  - "Cecilia Torres Otarola"
  - "corrupción"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# ÑOQUIS CALIENTES: DETENDRÁN A IMPUTADOS QUE NO CONCURRAN

![toto rodriguez](/download/multimedia.normal.9eeb547ebca83f67.dG90byByb2RyaWd1ZXpfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Fiscal Omar Rodriguez.*

El juicio por la causa**“Ñoquis Calientes”** sufrió una nueva demora tras la ausencia física de cinco imputados en la primera audiencia.

El fiscal **Omar Rodríguez adelantó que solicitará la detención inmediata de quienes no asistan** al inicio del juicio el martes.

La causa involucra a la **exministra de Familia, Cecilia Torres Otarola**, y a seis acusados de cobrar sueldos sin trabajar.

**El juicio, previsto para el 25 de noviembre, fue suspendido por cambios en las defensas y la ausencia de los acusados.**

**OTRAS NOTICIAS**

EL VIENTO ABRIÓ EL CAPOT Y VOLCÓ UNA CAMIONETA

**“La estrategia de las defensas fue exigir tiempo para que los nuevos abogados conozcan el caso”**, explicó Rodríguez.

Además, cinco de los acusados asistieron de forma remota, lo que **no cumple con los requisitos legales** del juicio presencial.

**“El código exige la presencia física de los imputados en la sala”**, enfatizó el fiscal.

El tribunal permitió la conexión virtual sin autorización formal, según Rodríguez, lo que generó cuestionamientos.

**Los imputados conectados vía web residen en Capital Federal**, pero su localización exacta no fue confirmada.

**“Si se desconectan, el juicio se debe suspender. Esto no puede permitirse”**, afirmó Rodríguez.

**OTRAS NOTICIAS**

RACING PERDIÓ Y SE DESPIDIÓ DE LA PELEA POR LA LIGA PROFESIONAL

Entre los acusados ausentes se encuentran **Jacqueline Rodera, Mara Rodera, Miguel Telles, Branco Rodera y Facundo Solari.**

Torres Otarola y Silvana Cañumil, en cambio, estuvieron presentes en la sala durante la audiencia suspendida.

**Rodríguez advirtió que pedirá el uso de la fuerza pública** para garantizar la presencia de los acusados.

**“El juicio comenzará con quienes estén en la sala. Los ausentes serán detenidos en el lugar donde se encuentren”,** declaró.

El fiscal cuestionó la decisión de la Oficina Judicial de permitir la conexión remota de los acusados.

La causa investiga presuntos **delitos de corrupción cometidos desde el Ministerio de Familia** mediante el pago a empleados ficticios.

**OTRAS NOTICIAS**

PROBABLE FECHA DEL PRIMER DÍA SIN HIELO EN EL OCÉANO ÁRTICO

**“Es fundamental que el juicio se realice de manera presencial para garantizar su transparencia”**, afirmó Rodríguez.

El tribunal fijó el 10 de diciembre como nueva fecha para el inicio del juicio, con los imputados bajo citación estricta.

El caso **“Ñoquis Calientes” genera alta expectativa** por tratarse de un juicio clave contra exfuncionarios públicos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
