---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/70237/la-inflacion-de-noviembre-fue-de-24-y-acumula-112-anual"
title: "LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE FUE DE 2,4% Y ACUMULA 112% ANUAL"
article_type: "Article"
description: "Con un 2,4% en noviembre, la inflación muestra una desaceleración histórica, según el INDEC."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b6a1a72bc1e372ea.SW5mbGFjaW9uIGRlIGp1bmlvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-12-11T16:21:00-03:00"
date_modified: "2024-12-11T16:28:13-03:00"
tags:
  - "canasta básica"
  - "INDEC"
  - "inflación"
  - "IPC"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE FUE DE 2,4% Y ACUMULA 112% ANUAL

![Inflacion de junio](/download/multimedia.normal.b6a1a72bc1e372ea.SW5mbGFjaW9uIGRlIGp1bmlvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Inflación*

**La inflación de noviembre sorprendió al mercado con un 2,4%, el nivel más bajo en más de cuatro años.** Este dato refuerza la estrategia económica del gobierno de Javier Milei.

Según el INDEC,**los precios acumularon un aumento del 112% en lo que va del año.** El índice interanual se ubicó en el 166%.

**OTRAS NOTICIAS:**

CONDENAN A POLICÍAS POR HACER ASADO E INCENDIAR DEPÓSITO DE MOTOS

**Los alimentos subieron solo un 0,9% en noviembre.** La canasta alimentaria y básica total mostraron incrementos de 1,1% y 1,5% respectivamente.

El presidente Javier Milei destacó el avance hacia la estabilidad económica.**"Estamos cada vez más cerca de que la inflación sea un mal recuerdo"**, afirmó.

**OTRAS NOTICIAS:**

FRANCOS DESCARTA SESIONES EXTRAORDINARIAS EN DICIEMBRE

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el dato y anticipó cambios. **"Podríamos bajar la devaluación mensual al 1% si la tendencia continúa"**, aseguró.

**Los analistas esperaban un 2,8% de inflación en noviembre, según el REM.** El dato final fue menor y alentador.

**OTRAS NOTICIAS:**

EL FISCAL PIDE PRISIÓN EFECTIVA PARA CECILIA TORRES OTAROLA

**En octubre, la inflación había sido del 2,7%.**Este descenso refuerza la perspectiva de estabilización para diciembre.

Milei recordó las cifras alarmantes del pasado reciente.**"Hace un año, enfrentábamos un ritmo de inflación anualizado del 17.000% en el índice mayorista"**, señaló.

**El Banco Central bajó la tasa de política monetaria al 32%.** Esta medida busca reflejar la desaceleración inflacionaria y apuntalar el crecimiento.

**OTRAS NOTICIAS:**

CRISTINA KIRCHNER ASUME COMO PRESIDENTA DEL PJ

Sin embargo, los hogares enfrentan dificultades. **El ingreso disponible en el AMBA cayó 13,9% en el último año, según Empiria.**

Los aumentos en tarifas, transporte y expensas afectan el consumo.**"El saldo disponible para alimentos y vestimenta sigue reducido"**, destacaron los expertos.

A pesar de los retos, **el salario real de los trabajadores privados mostró una leve recuperación en octubre.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
