---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/70667/fiscalia-ambietal-sin-criterios-claros-genera-incertidumbre"
title: "\"FISCALÍA AMBIETAL SIN CRITERIOS CLAROS GENERA INCERTIDUMBRE\""
article_type: "Article"
description: "El productor Julio Cittadini, cuestionó la falta de acción ante verdaderos desastres ambientales. \"Estas medidas sólo generan desconfianza en el sector\""
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9f7db21653ab4321.66697363616c69612d6d616472796e2d31303234783631342d315f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2024-12-16T10:42:00-03:00"
date_modified: "2024-12-16T10:50:46-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "Pingüinos"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# "FISCALÍA AMBIETAL SIN CRITERIOS CLAROS GENERA INCERTIDUMBRE"

![Ministerio Público Fiscal](/download/multimedia.normal.9f7db21653ab4321.66697363616c69612d6d616472796e2d31303234783631342d315f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Ministerio Público Fiscal*

El productor agropecuario **Julio Cittadini**cuestionó, en una entrevista exclusiva con **#LA7**, la reciente creación de la Fiscalía Ambiental en Chubut, señalando que carece de criterios claros para su funcionamiento. **"Todo esto parece una medida improvisada que no considera la realidad del campo",** opinó.

Cittadini señaló que la Fiscalía podría convertirse en una herramienta para perseguir a los productores rurales. **"No se han definido límites claros sobre cómo se juzgarán las actividades agrícolas y ganaderas",** explicó. Esto genera temor en el sector por posibles denuncias infundadas.

**OTRAS NOTICIAS:**

CAUSA PINGÜINOS: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON UN TESTIGO

El productor también cuestionó el manejo de casos de animales predadores en los campos. **"Qué pasara cuando los productores deban proteger su ganado de depredadores? ¿Serán acusados también?",** se preguntó. Indicó que estas situaciones son comunes y requieren soluciones prácticas, no judiciales.

Según Cittadini, la Fiscalía demuestra un desconocimiento sobre la vida rural.**"Es evidente que no entienden las necesidades y los desafíos que enfrentan los productores"**, denunció. Esto genera tensiones innecesarias entre el campo y las instituciones.

**OTRAS NOTICIAS:**

CAUSA PINGÜINOS: "VA SALIENDO LA VERDAD" DIJO LA REGINA

El caso de Punta Clara, según Cittadini, es un ejemplo de cómo estas iniciativas pueden ser mal manejadas. **"El juicio fue un circo que expuso a los productores a críticas injustas",**afirmó. Consideró que los antecedentes podrían repetirse con la nueva Fiscalía.

El productor también cuestionó la falta de acción ante verdaderos desastres ambientales.**"Durante el juicio se detectó un vertido de cloacas a cielo abierto y nadie hizo nada",** recordó. Esto pone en duda las prioridades de la Fiscalía Ambiental.

Cittadini también criticó la falta de consulta al sector rural. **"Los productores no fuimos consultados para la creación de esta Fiscalía",** destacó. Indicó que esto evidencia un alejamiento de la realidad del campo.

**OTRAS NOTICIAS:**

EXCLUSIVO: HABLA LA REGINA, ACUSADO DEL JUICIO POR PINGÜINOS

El productor teme que la Fiscalía complique las actividades rurales. **"Estas medidas sólo generan incertidumbre y desconfianza en el sector",**lamentó. Pidió que se definan límites y criterios antes de aplicar sanciones.

Cittadini llamó a una mayor participación de los productores en estas decisiones.**"Los trabajadores rurales somos parte del medio ambiente y debemos ser escuchados"**, dijo y reiteró que la fiscalización debe enfocarse en problemas reales y no en persecuciones mediáticas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
