---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/71638/el-gobierno-despide-a-100-empleados-de-la-defensoria-del-publico"
title: "EL GOBIERNO DESPIDE A 100 EMPLEADOS DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO"
article_type: "Article"
description: "El ministro Federico Sturzenegger anunció la reestructuración de la Defensoría del Público, reduciendo su planta de 144 empleados a 40."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.809a6f1a274f6e32.ZmVkZXJpY28gc3R1cnplbmVnZ2VyX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-12-26T12:50:00-03:00"
date_modified: "2024-12-26T12:58:25-03:00"
tags:
  - "ajuste"
  - "denuncias"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# EL GOBIERNO DESPIDE A 100 EMPLEADOS DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

![federico sturzenegger](/download/multimedia.normal.809a6f1a274f6e32.ZmVkZXJpY28gc3R1cnplbmVnZ2VyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*federico sturzenegger*

Sturzenegger afirmó que la Defensoría fue utilizada como herramienta para perseguir periodistas críticos del kirchnerismo. **"Desde 2009, se gastaron 70 millones de dólares en denuncias repetidas"**, aseguró.

**La DPSCA fue creada en 2009 bajo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.** Su función principal es canalizar denuncias del público sobre contenidos mediáticos.

**OTRAS NOTICIAS:**

SE CONFIRMA LA FUSIÓN ENTRE HONDA, NISSAN Y MITSUBISHI

El ministro denunció que la Defensoría**tenía un estudio de televisión portátil usado para "adoctrinar a chicos contra críticos del kirchnerismo".**

Con la nueva normativa, el organismo se queda con 40 empleados.**"Esto restringe su uso como herramienta de persecución",** señaló Sturzenegger.

**OTRAS NOTICIAS:**

EL GOBIERNO DENUNCIA A EX EMBAJADOR POR TRAICIÓN A LA PATRIA

El funcionario sugirió que**el Congreso debería discutir si este tipo de instituciones son necesarias.** "Es hora de debatir su futuro", expresó.

**El ministro elogió a Martín Menem por su trabajo en la Cámara de Diputados**para reducir el gasto político, destacando su colaboración en este ajuste.

**OTRAS NOTICIAS:**

CONDUCTOR EBRIO VOLCÓ Y TERMINÓ SOBRE LA LADERA DE UN CERRO

Sturzenegger afirmó que el organismo **"albergaba una importante cantidad de militancia rentada"**, con gran parte de los empleados provenientes de La Matanza.

La reorganización busca hacer más eficiente el funcionamiento del organismo, **dejando de lado elementos considerados superfluos, como el estudio portátil.**

La reducción responde al objetivo de **bajar el gasto estatal en un contexto económico complejo.**La medida se alinea con otras políticas de ajuste.

**OTRAS NOTICIAS:**

El anuncio generó repercusión en X, donde el ministro justificó la decisión y compartió detalles sobre los gastos del organismo.

**La funcionaria a cargo de la Defensoría aún no emitió un pronunciamiento público,** pero se espera su postura en los próximos días.

**El recorte afecta a 100 trabajadores, generando preocupación en el sector.** No se informaron medidas de compensación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
