---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/72909/nicolas-maduro-cerro-las-fronteras-con-colombia"
title: "NICOLÁS MADURO CERRÓ LAS FRONTERAS CON COLOMBIA"
article_type: "Article"
description: "El gobierno venezolano justificó la medida alegando una supuesta \"conspiración internacional\". El bloqueo estará vigente hasta el próximo lunes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.92eb93f00c36d37a.Tmljb2xhcyBNYWR1cm9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-10T11:56:00-03:00"
date_modified: "2025-01-10T12:09:46-03:00"
tags:
  - "Colombia"
  - "frontera"
  - "Nicolás Maduro"
  - "Venezuela"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# NICOLÁS MADURO CERRÓ LAS FRONTERAS CON COLOMBIA

![Nicolas Maduro](/download/multimedia.normal.92eb93f00c36d37a.Tmljb2xhcyBNYWR1cm9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Nicolás Maduro*

La decisión fue anunciada en medio de la tensión por la asunción de Maduro. **El mandatario busca prevenir posibles disturbios en el acto oficial.**El cierre impacta a miles de ciudadanos en ambos países.

Freddy Bernal, gobernador de Táchira, confirmó la medida. **“Tenemos la información de una conspiración para perturbar la paz”,**declaró. Las declaraciones aumentaron las especulaciones sobre la situación en Venezuela.

**OTRAS NOTICIAS:**

TRELEW: LO DETUVIERON POR AMENAZAR A UNA FAMILIA

**El bloqueo incluye la suspensión de vuelos entre ambos países.** Los cruces terrestres también quedaron completamente restringidos. Estas medidas afectan especialmente al comercio y al tránsito en la zona.

**El cierre se extenderá hasta el próximo lunes.** La medida busca garantizar la seguridad durante la asunción presidencial. Aún no se informó si habrá controles adicionales en otros puntos del país.

**OTRAS NOTICIAS:**

MADRYN: SE REALIZARÁ EL FESTIVAL ACUÁTICO “ANTONIO TORREJÓN”

La decisión generó reacciones en la región. **Colombia expresó preocupación por el impacto en su frontera.**Líderes opositores venezolanos criticaron la medida como desproporcionada.

**Habitantes de Táchira manifestaron su malestar por el cierre.** Muchos dependen del comercio diario con Colombia. La medida dejó a miles sin poder realizar actividades esenciales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
