---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/73155/chubut-esta-en-la-vidriera-de-las-inverciones"
title: "\"CHUBUT ESTÁ EN LA VIDRIERA DE LAS INVERSIONES\""
article_type: "Article"
description: "Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, destacó las oportunidades en energía limpia e inversiones extranjeras en la región."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.914ae10535cea4ea.RElFR08gUMOJUkVaX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2025-01-14T09:32:00-03:00"
date_modified: "2025-01-14T10:22:19-03:00"
tags:
  - "Diego Perez"
  - "Puerto Madryn"
  - "Terminal de Cruceros"
  - "turismo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# "CHUBUT ESTÁ EN LA VIDRIERA DE LAS INVERSIONES"

![DIEGO PÉREZ](/download/multimedia.normal.914ae10535cea4ea.RElFR08gUMOJUkVaX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*DIEGO PÉREZ*

Chubut se posiciona como una región estratégica en la transición hacia las energías renovables.**Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn**, resaltó dialogando con **#LA17** el impacto positivo de las inversiones extranjeras y las oportunidades en energía limpia**. “El embajador de Alemania se llevó una grata impresión de nuestra capacidad”,** afirmó.

Durante la visita del diplomático, se realizó un recorrido por el puerto. **“Mostramos nuestras capacidades logísticas y operativas, fundamentales para atraer inversiones”,**comentó Pérez.

**OTRAS NOTICIAS:**

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA MADRYN RECIBIÓ AL EMBAJADOR ALEMÁN

El encuentro se centró en energías renovables y la producción de hidrógeno verde.**“Chubut tiene condiciones únicas para desarrollar energía limpia”,**aseguró el funcionario.

Pérez subrayó que Alemania lleva más de tres décadas en el camino de la transición energética**. “Nosotros estamos dando los primeros pasos, pero con un enorme potencial”,** explicó.

El embajador destacó la necesidad de un marco jurídico moderno en Argentina para garantizar la seguridad de las inversiones. **“Es fundamental ofrecer previsibilidad a los capitales extranjeros”,** indicó.

**OTRAS NOTICIAS:**

INGENIEROS HOLANDESES PARA LA EXPANSIÓN PORTUARIA

El gobernador Ignacio Torres también recibió elogios por su trabajo en energías renovables. **“Chubut tiene todo para convertirse en un referente global”**, afirmó Pérez.

Se discutieron temas como impuestos y costos logísticos. **“No alcanza con tener recursos, necesitamos un entorno competitivo para atraer inversiones”,** sostuvo.

El impacto de estas iniciativas no se limita al ámbito energético.**“Las energías limpias generan empleo, dinamizan la economía y benefician a la infraestructura local”**, aseguró.

**OTRAS NOTICIAS:**

"VAMOS A SER EL PRIMER PUERTO AZUL DE ARGENTINA", DIJO PÉREZ

El puerto de Madryn juega un rol clave como nodo logístico para este crecimiento.**“La Zona Franca aportará aún más dinamismo al comercio y las exportaciones”**, mencionó Pérez.

El turismo también fue parte de las conversaciones con el embajador.**“Los cruceros con turistas alemanes son una oportunidad económica para la región”,** destacó.

Punta Tombo y el buque ARA Piedrabuena fueron lugares icónicos visitados durante la agenda. **“Es un emblema que debemos mantener vivo”,**reflexionó.

**OTRAS NOTICIAS:**

FUE EMOCIONANTE RECIBIR AL CRUCERO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Pérez agradeció la colaboración entre el sector público y privado para promocionar a Chubut como un destino atractivo para inversiones y turismo.**“Estamos trabajando para abrir nuevas oportunidades en mercados internacionales”**, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
