---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/73239/alcaraz-y-djokovic-sin-complicaciones-en-australia"
title: "ALCARAZ Y DJOKOVIC SIN COMPLICACIONES EN AUSTRALIA"
article_type: "Article"
description: "El español y el serbio avanzaron a la tercera ronda, mientras la jornada dejó sorpresas inesperadas se confirmó que los favoritos siguen en carrera."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.grande.8f40b37099ed9b6a.RmluYWwgZW50cmUgRGpva292aWMgeSBBbGNhcmF6X2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2025-01-15T11:33:00-03:00"
date_modified: "2025-01-15T11:37:59-03:00"
tags:
  - "Abierto de Australia"
  - "Alcaráz"
  - "Novak Djokovic"
  - "ranking ATP"
  - "tenis"
  - "tenis internacional"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# ALCARAZ Y DJOKOVIC SIN COMPLICACIONES EN AUSTRALIA

![Final entre Djokovic y Alcaraz](/download/multimedia.normal.9c41bb92086baf03.RmluYWwgZW50cmUgRGpva292aWMgeSBBbGNhcmF6X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Djokovic y Alcaraz*

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic lograron avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia sin mayores complicaciones. **Ambos demostraron su jerarquía en una jornada que también tuvo sorpresas inesperadas.**

Alcaraz, número 3 del mundo, venció al japonés Yoshihito Nishioka con un contundente 6-0, 6-1 y 6-4. El español dominó el partido de principio a fin, cerrando el encuentro en solo una hora y 21 minutos.**“Voy en busca de mi primer título aquí, y estoy preparado,”** aseguró.

"SUEÑO HECHO REALIDAD" DIJO MONTIEL AL REGRESAR A RIVER

En la próxima ronda,**Alcaraz se medirá contra el portugués Nuno Borges,**semifinalista reciente del ATP de Auckland.

**Por su parte, Djokovic,** máximo ganador en la historia del torneo, superó al portugués Jaime Faria por 6-1, 6-7(4), 6-3 y 6-2. Aunque el serbio controló el encuentro en casi todo momento, **“cometió errores en el segundo set que le costaron más tiempo en cancha,” s**eñalaron analistas.

**El serbio enfrentará en la tercera ronda al checo Tomas Machac,** número 26 del mundo, en lo que promete ser un duelo exigente.

DI MARÍA SE LESIONÓ EN EL TRIUNFO DE BENFICA

**La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del noruego Casper Ruud**, sexto preclasificado. Ruud cayó ante el checo Jakub Mensik por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, dejando a sus seguidores sin chances de verlo alcanzar su primer Grand Slam.

También **fueron eliminados Jack Draper, decimoquinto preclasificado, y Sebastian Korda**, vigésimo segundo, ambos derrotados por los locales Thanasi Kokkinakis y Aleksandar Vukic, respectivamente.

BOCA JUGARÁ SU PRIMER AMISTOSO DEL AÑO CONTRA JUVENTUDE

**“La jornada confirmó que los favoritos avanzan, pero las sorpresas no faltan,”**dijeron los comentaristas al cierre del día.

Los otros preclasificados que lograron avanzar son los franceses **Ugo Humbert y Arthur Fils, junto con los checos Jiri Lehecka y Tomas Machac.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
