---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/74254/oficializaron-el-autoservicio-de-combustible-en-las-estaciones"
title: "OFICIALIZARON EL AUTOSERVICIO DE COMBUSTIBLE EN LAS ESTACIONES"
article_type: "Article"
description: "De acuerdo a los fundamentos oficiales, esta medida promete precios más bajos y flexibilidad para usuarios. Ya se realizaron pruebas en Buenos Aires y Mendoza."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a069551b9f38a05e.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAtIDIwMjQtMTItMDNUMV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-01-29T07:53:00-03:00"
date_modified: "2025-01-29T07:57:08-03:00"
tags:
  - "aumento de combustibles"
  - "autoservicio"
  - "combustibles"
  - "estaciones de servicio"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# OFICIALIZARON EL AUTOSERVICIO DE COMBUSTIBLE EN LAS ESTACIONES

![Autodespacho de combustibles](/download/multimedia.normal.a069551b9f38a05e.RGlzZcOxbyBzaW4gdMOtdHVsbyAtIDIwMjQtMTItMDNUMV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Autodespacho de combustibles*

**El Gobierno nacional oficializó este miércoles la autorización para que los usuarios puedan autoabastecerse de combustibles en estaciones de servicio.**La disposición, publicada en el Boletín Oficial bajo el decreto 46/2025, establece la posibilidad de que los conductores despachen nafta y gasoil por sí mismos.

El autoservicio promete reducir costos operativos en las estaciones de servicio. Según la Secretaría de Energía, esta modalidad ofrecerá un**"precio diferenciado más bajo",** beneficiando directamente al consumidor final.

**OTRAS NOTICIAS:**

ACTUALIZARON LAS JUBILACIONES PARA FEBRERO CON AUMENTOS MENSUALES

Las estaciones de YPF y Shell en Buenos Aires y Mendoza implementaron este sistema bajo permisos especiales antes de la reglamentación. L**os resultados fueron positivos, y los usuarios valoraron la rapidez y comodidad del servicio.**

**El decreto no se aplicará en provincias como Buenos Aires, La Pampa y Jujuy,** donde legislaciones locales prohíben el manejo de surtidores por personas ajenas al personal capacitado.

**OTRAS NOTICIAS:**

ALERTA METEOROLÓGICA EN CHUBUT POR FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO

**Las estaciones planean combinar el autoservicio con el servicio tradicional de playeros.**Esta modalidad híbrida garantizará flexibilidad, permitiendo a los usuarios elegir cómo abastecerse de combustible.

El autoservicio podría ser especialmente útil durante horarios nocturnos y días festivos, cuando las estaciones operan con personal reducido o permanecen cerradas en ciertos turnos.

**OTRAS NOTICIAS:**

TURISMO: ARGENTINOS SALEN MÁS, EXTRANJEROS LLEGAN MENOS

Esta práctica ya es habitual en países como **Estados Unidos, Uruguay, Paraguay y gran parte de Europa.** El Gobierno busca replicar estas experiencias exitosas, adaptándolas al contexto local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
