---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/74881/argentina-anuncia-su-salida-de-la-organizacion-mundial-de-la-salud"
title: "ARGENTINA ANUNCIA SU SALIDA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno anunció su salida de la Organización Mundial de la Salud. Argumenta fallas en la gestión del organismo y evalúa otras rupturas."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.be310c99e8960820.TWFudWVsIEFkb3JuaV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-02-05T12:33:00-03:00"
date_modified: "2025-02-05T12:37:24-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "COVID-19"
  - "Javier Milei"
  - "Manuel Adorni"
  - "OMS"
  - "política exterior"
  - "relaciones internacionales"
  - "salud"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# ARGENTINA ANUNCIA SU SALIDA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

![Manuel Adorni](/download/multimedia.normal.be310c99e8960820.TWFudWVsIEFkb3JuaV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Manuel Adorni*

**El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este martes que Argentina se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS)** tras una revisión de su participación en el organismo.

**"El Presidente instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud",**anunció Adorni en su conferencia de prensa diaria.

El Gobierno argumentó que la OMS no cumple con su función, señalando **su actuación durante la pandemia de COVID-19 como una de las principales razones para la decisión.**

**OTRAS NOTICIAS:**

TIROTEO EN UNA ESCUELA DE SUECIA DEJA AL MENOS 10 MUERTOS

Desde Casa Rosada sostienen que la medida **se alinea con las críticas de Donald Trump, quien ya había impulsado la salida de Estados Unidos durante su mandato.**

**El oficialismo considera que la OMS falló en su rol durante la crisis sanitaria global** y que su estructura no responde a las necesidades actuales de los países.

La gestión de Javier Milei **también evalúa retirarse de otros organismos internacionales**, como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Mercosur, a los que acusa de dificultar acuerdos bilaterales de libre comercio con Estados Unidos.

**OTRAS NOTICIAS:**

RELIGIONES CREAN FONDO SOLIDARIO PARA AFECTADOS POR EL INCENDIO

En el entorno del Presidente aseguran que la pandemia dejó interrogantes que aún no fueron esclarecidos y que existe un fuerte interés en **"investigar las decisiones que se tomaron durante la cuarentena".**

Por el momento, **el Gobierno estudia las implicancias jurídicas de la salida de la OMS**, así como los efectos que podría tener en las relaciones sanitarias y comerciales del país.

La decisión marca un nuevo giro en la política exterior argentina, reforzando la estrategia de alineamiento con Estados Unidos y cuestionando organismos internacionales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
