---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/74923/imputan-a-cinco-mujeres-por-una-estafa-millonaria"
title: "IMPUTAN A CINCO MUJERES POR UNA ESTAFA MILLONARIA"
article_type: "Article"
description: "Vanesa Fita habría engañado a casi 600 personas con falsas promesas de vivienda en Comodoro Rivadavia, obteniendo cerca de 60 millones de pesos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.92edf03c08f34948.VGV4dG8gZGVsIHDDoXJyYWZvIC0gMjAyNS0wMi0wNVQxX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2025-02-05T19:32:00-03:00"
date_modified: "2025-02-05T19:42:14-03:00"
tags:
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "viviendas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# IMPUTAN A CINCO MUJERES POR UNA ESTAFA MILLONARIA

![Imputadas por estafa](/download/multimedia.normal.92edf03c08f34948.VGV4dG8gZGVsIHDDoXJyYWZvIC0gMjAyNS0wMi0wNVQxX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Imputadas por estafa*

**Cinco mujeres fueron imputadas por una presunta estafa masiva.**Vanesa Elizabeth Fita sería la principal responsable de la maniobra fraudulenta.**Se estima que la defraudación alcanzó los 59,4 millones de pesos.**

Fita simulaba ser intermediaria en la asignación de viviendas del IPV. **Fingía tener contactos con funcionarios públicos para ofrecer casas inexistentes.** Engañó a cientos de personas en situación de necesidad habitacional.

**OTRAS NOTICIAS:**

ESTE DOMINGO VUELVE LA FERIA DEL VIRCH EN 28 DE JULIO

El fiscal Martín Cárcamo formalizó la acusación en audiencia pública. **Imputó a Fita y a otras cuatro mujeres como partícipes necesarias del fraude.**La audiencia fue presidida por el juez penal Alejandro Soñis.

**El delito fue calificado como “estafa por calidad simulada e influencia mentida”**. Se trata de 594 hechos en concurso real. La investigación prevé un plazo de seis meses para su desarrollo.

**OTRAS NOTICIAS:**

LEANDRO ESPINOSA ASUMIÓ COMO SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN

**El modus operandi consistía en solicitar depósitos bancarios previos.** Cada víctima debía transferir 100 mil pesos para acceder a una vivienda. Luego eran incorporadas a grupos de WhatsApp donde se organizaban reuniones informativas.

**Las imputadas mantenían el engaño y sumaban nuevos adherentes.** Así lograron captar casi 60 millones de pesos en depósitos fraudulentos. **La maniobra se ejecutó entre abril de 2023 y febrero de 2024.**

**OTRAS NOTICIAS:**

PROHÍBEN CAMBIOS DE GÉNERO EN MENORES Y FIJAN NUEVAS NORMAS EN LAS CÁRCELES

**La defensa de las acusadas intentó frenar la investigación.**Algunas argumentaron que también fueron víctimas del esquema. Sin embargo, el juez Soñis concedió el pedido de la fiscalía.

El caso generó conmoción en la comunidad. **Numerosas familias afectadas exigen justicia y la recuperación de su dinero.**Se espera que en los próximos meses avance el proceso judicial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
