---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/74940/familia-de-la-victima-de-la-toretto-exige-revertir-el-arresto-domiciliario"
title: "FAMILIA DE LA VÍCTIMA DE LA TORETTO EXIGE REVERTIR EL ARRESTO DOMICILIARIO"
article_type: "Article"
description: "La familia de Walter Armand buscan revertir el arresto domiciliario de Felicitas Alvite. Solicitaron que se investigue a los camaristas que tomaron la decisión."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b0f658f088679cbb.bGEgdG9yZXR0b19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-02-06T09:08:00-03:00"
date_modified: "2025-02-06T09:15:14-03:00"
tags:
  - "fallo judicial"
  - "justicia"
  - "Suprema Corte"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# FAMILIA DE LA VÍCTIMA DE LA TORETTO EXIGE REVERTIR EL ARRESTO DOMICILIARIO

![la toretto](/download/multimedia.normal.b0f658f088679cbb.bGEgdG9yZXR0b19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*"La Toretto".*

Walter Armand murió tras ser atropellado por Alvite, conocida como **"La Toretto".**

Los representantes legales de la familia presentaron un recurso extraordinario ante la Corte bonaerense. El arresto domiciliario aún no se hizo efectivo y podría ser anulado.

La familia busca que se analice la legalidad de la resolución tomada por el tribunal.

El pedido apunta a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. El recurso de inaplicabilidad de ley fue presentado por el equipo de abogados de la familia.

**Delfina, Julio y Fernando Burlando encabezan la representación legal de Segunda Nieves Zelarayan.** El documento cuestiona la resolución del Tribunal de Casación Penal de la Provincia.

**OTRAS NOTICIAS**

RÉCORD EN PLAYA PARANÁ: MÁS DE 10.500 VEHÍCULOS EN ENERO

Denuncian que la decisión es arbitraria y viola derechos constitucionales. Aseguran que el fallo es absurdo y favorece indebidamente a la imputada.

El escrito argumenta que la prisión preventiva debe ser restablecida. **Piden que la Suprema Corte revise y anule la decisión del tribunal inferior.**

Exigen sanciones para los jueces que avalaron el beneficio. El documento incluye una solicitud adicional contra los magistrados involucrados.

Se requiere que se envíen testimonios del expediente a la SCJBA. También solicitan que se informe a la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento.

Buscan que los jueces sean investigados por su accionar en este caso. Los abogados sostienen que el fallo sienta un peligroso precedente judicial.

**OTRAS NOTICIAS**

DEBATE PARA ENDURECER LAS CONDENAS Y PONER FIN A LA "PUERTA GIRATORIA"

Argumentan que la domiciliaria podría evitar que Alvite cumpla su condena efectiva. El caso ha generado indignación entre los familiares y la comunidad platense.

Exigen que la Corte actúe con celeridad para corregir esta situación. La familia insiste en que **la Justicia debe garantizar una condena firme.**

El fallo podría ser revisado en los próximos días si la Corte acepta el pedido. Organizaciones civiles han manifestado su apoyo a la familia de la víctima.

El reclamo se ha extendido en redes sociales con mensajes de justicia para Armand. El futuro del proceso dependerá de la decisión de la Suprema Corte bonaerense.

La familia de Walter Armand no se rinde y seguirá buscando justicia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
