---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/75113/milei-descarto-una-devaluacion-y-critico-a-los-economistas"
title: "MILEI DESCARTÓ UNA DEVALUACIÓN Y CRITICÓ A LOS ECONOMISTAS"
article_type: "Article"
description: "El presidente, Javier Milei, reafirmó que no habrá devaluación y cuestionó a los economistas que advierten sobre un supuesto atraso cambiario."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9af3884e12005ba8.TWlsZWkgZW4gZm9ybyBlY29uw7NtaWNvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2025-02-07T19:27:00-03:00"
date_modified: "2025-02-07T19:40:39-03:00"
tags:
  - "Cambio"
  - "devaluación"
  - "dólar"
  - "economistas"
  - "Javier Milei"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# MILEI DESCARTÓ UNA DEVALUACIÓN Y CRITICÓ A LOS ECONOMISTAS

![Milei en foro económico](/download/multimedia.normal.9af3884e12005ba8.TWlsZWkgZW4gZm9ybyBlY29uw7NtaWNvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Milei en foro económico*

El presidente aseguró que **el dólar no tiene razones para subir**y acusó a los analistas de alarmar sin fundamentos. En una columna publicada en La Nación, defendió su política monetaria y acusó a los analistas de repetir **"un disco rayado"**.

El mandatario rechazó los cálculos que sugieren un desfasaje en el tipo de cambio real. **"Toda vez que el tipo de cambio empieza a caer, los economistas activan alarmas sin considerar la apreciación del peso"**, sostuvo.

**OTRAS NOTICIAS:**

EL BOLSÓN: AVANZA EL FUEGO Y COMIENZAN EVACUACIONES ORDENADAS

Milei criticó los métodos de análisis. Afirmó que no existe una base sólida para determinar si el tipo de cambio está atrasado y cuestionó el uso de promedios históricos. **Para el presidente, los economistas utilizan modelos que ignoran cambios en las condiciones de la economía.**

El jefe de Estado también señaló el impacto de la política fiscal.**"Si tomamos la dimensión monetaria del tipo de cambio, el dólar no tiene combustible para subir",** explicó. Según su visión, la reducción de la oferta monetaria y el superávit fiscal generan estabilidad en el mercado cambiario.

**OTRAS NOTICIAS:**

PESQUERA DONARÁ 5 TONELADAS DE MERLUZA POR CONTAMINAR EL MAR

En su análisis, Milei rechazó las advertencias sobre el valor del dólar**. "Los economistas que erraron sus pronósticos en 2024 intentan redimirse con apuestas devaluatorias sin fundamentos",** sostuvo.

El presidente cuestionó la lectura de la historia económica. Dijo que los períodos de**"populismo salvaje"**llevaron el tipo de cambio real por encima del promedio, mientras que los momentos de confianza lo ubicaron por debajo.

**OTRAS NOTICIAS:**

UNA MADRE COCINABA, SE INCENDIÓ LA CASA Y MURIERON SUS CUATRO HIJOS

Milei insistió en que el Gobierno no modificará su política cambiaria. **"No devaluaremos para salvarles la ropa a sus clientes a costa del dolor de los argentinos de bien",** sentenció.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
