---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/75254/calor-extremo-alerta-roja-en-la-mitad-del-pais-con-temperaturas-mayores-a-40"
title: "CALOR EXTREMO: ALERTA ROJA EN LA MITAD DEL PAÍS CON TEMPERATURAS MAYORES A 40°"
article_type: "Article"
description: "El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas superarán los 40°C en varias provincias. La ola de calor golpea con fuerza."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b9a0e4d4234efb75.VGV4dG8gZGVsIHDDoXJyYWZvICg4Nilfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-10T08:25:00-03:00"
date_modified: "2025-02-10T08:29:58-03:00"
tags:
  - "alerta naranja"
  - "alerta roja"
  - "alerta temprana"
  - "ola de calor"
  - "olas de calor"
  - "SMN"
  - "temperatura"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# CALOR EXTREMO: ALERTA ROJA EN LA MITAD DEL PAÍS CON TEMPERATURAS MAYORES A 40°

![Ola de calor](/download/multimedia.normal.b9a0e4d4234efb75.VGV4dG8gZGVsIHDDoXJyYWZvICg4Nilfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Ola de calor*

**La Argentina atraviesa una de las semanas más sofocantes del verano.** El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja que afecta a la mitad del país. En varias provincias, las temperaturas alcanzarán valores extremos, con máximas que rozarán los 44°C.

En el norte y centro del país, la situación es preocupante. **Santiago del Estero registrará 43°C,**mientras que **Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, San Luis y Neuquén llegarán a los 44°C**. El calor extremo no dará tregua y el cielo permanecerá despejado.

**OTRAS NOTICIAS:**

PUNTOS CLAVES DEL PROYECTO DE FICHA LIMPIA QUE DEBATE EL CONGRESO

Las provincias de **Formosa, Corrientes y Chaco también se suman a la alerta roja.** En Clorinda y Pirané, el termómetro superará los 35°C, mientras que **Resistencia, Puerto Tirol y La Leonesa rozarán los 40°C.** En algunas localidades, se esperan chaparrones aislados.

El SMN alertó que estas condiciones pueden afectar la salud de todas las personas, incluso las saludables. "**Las temperaturas extremas pueden generar golpes de calor y descompensaciones",** advirtieron los especialistas. Se recomienda evitar la exposición al sol y mantenerse hidratado.

**OTRAS NOTICIAS:**

LA VENTA DE AUTOS USADOS ALCANZÓ UN RÉCORD EN ENERO

**La alerta naranja rige en Córdoba, Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y el este de San Luis.** En estas zonas, el calor será intenso, con valores superiores a los 39°C. En Mendoza, San Rafael y General Alvear serán las áreas más afectadas.

Buenos Aires tampoco escapa a la ola de calor. En varias localidades del interior bonaerense, la temperatura oscilará entre los **23°C de mínima y los 38°C de máxima.**En el Área Metropolitana, se esperan 35°C, con una sensación térmica aún mayor.

**OTRAS NOTICIAS:**

UNA MULTITUD DISFRUTÓ DE LA SEGUNDA NOCHE DE LOS CARNAVALES EN DOLAVON

En la costa atlántica, los valores serán elevados**. Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea alcanzarán los 35°C.**La humedad intensificará la sensación de agobio en la región.

Las autoridades recomiendan extremar los cuidados, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes. **"Hay que evitar la exposición al sol en las horas críticas y beber agua constantemente",** insistieron desde el Ministerio de Salud.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
