---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/75837/sturzenegger-con-georgieva-expone-sobre-desregulacion"
title: "STURZENEGGER CON GEORGIEVA, EXPONE SOBRE DESREGULACIÓN"
article_type: "Article"
description: "Federico Sturzenegger se reunió con Kristalina Georgieva. El encuentro se dio en el marco del nuevo consejo asesor del FMI. Se analizaron reformas económicas."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.805711f75896a2b6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-16T13:30:00-03:00"
date_modified: "2025-02-16T13:47:25-03:00"
tags:
  - "desregulación"
  - "Federico Sturzenegger"
  - "FMI"
  - "Kristalina Georgieva"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# STURZENEGGER CON GEORGIEVA, EXPONE SOBRE DESREGULACIÓN

![Texto del párrafo - 2025-02-16T134618.732](/download/multimedia.normal.805711f75896a2b6.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Kristalina Georgieva y Federico Sturzenegger*

El ministro argentino es parte del consejo de desregulación del FMI.**Este organismo busca promover la eliminación de regulaciones innecesarias.** Participan funcionarios y economistas de distintos países.

**Georgieva destacó el encuentro con Sturzenegger.**Elogió los esfuerzos del Gobierno argentino para reducir burocracia. En X, aseguró que su experiencia será invaluable.

**OTRAS NOTICIAS:**

APARECIÓ EL ABOGADO PERDIDO EN EL CERRO EL PLATA DE MENDOZA

La reunión se realizó en plena negociación con el FMI. **El Gobierno busca un nuevo acuerdo financiero con el organismo.** Las tratativas avanzan y se esperan próximos desembolsos.

El Ministerio de Economía y el Banco Central lideran las conversaciones. **Se espera un acuerdo final en las próximas semanas.** Se prioriza la estabilidad del Banco Central.

**OTRAS NOTICIAS:**

NUEVO ESCÁNDALO EN EL BOX: KHELIF DENUNCIA ACUSACIONES "FALSAS Y OFENSIVAS"

**Luis Caputo y Santiago Bausili viajarán a Sudáfrica.** Participarán en la reunión del G20 con otros ministros de Finanzas. Se prevé un encuentro clave con la cúpula del FMI.

Sturzenegger expondrá en la conferencia de mercados emergentes.**El evento discutirá tensiones comerciales y riesgos geopolíticos.** Su intervención será a las 4 a. m. hora argentina.

**OTRAS NOTICIAS:**

SE DISPARAN LOS ALQUILERES EN NEUQUÉN A RAÍZ DE VACA MUERTA

El foro reúne a ministros, banqueros y empresarios. **Se buscan estrategias para economías emergentes.** La fragmentación económica global será un eje central.

**El Consejo Asesor del FMI incluye líderes globales.** Entre ellos, los ministros de Finanzas de Alemania y Marruecos. También participa Danny Quah, de la Universidad de Singapur.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
