---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/76136/servicoop-es-una-entidad-que-sobrevive-como-puede"
title: "\"SERVICOOP ES UNA ENTIDAD QUE SOBREVIVE COMO PUEDE\""
article_type: "Article"
description: "“La cooperativa nunca ha estado equilibrada; sobrevive como muchas empresas en Argentina, como puede”, afirmó Esteban Abel en una entrevista con #LA17."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a0fe57d0990cfefe.c2Vydmljb29wX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2025-02-19T13:49:00-03:00"
date_modified: "2025-02-19T14:05:35-03:00"
tags:
  - "CAMMESA"
  - "Matríz energética"
  - "servicios públicos"
  - "SERVICOOP"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# "SERVICOOP ES UNA ENTIDAD QUE SOBREVIVE COMO PUEDE"

![Servicoop](/download/multimedia.normal.a0fe57d0990cfefe.c2Vydmljb29wX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Servicoop*

El nuevo presidente de Servicoop dialogó con #LA17 sobre la asamblea celebrada recientemente que definió nuevas autoridades y dejó en evidencia los retos económicos y sociales que enfrenta la entidad.

Abel destacó el compromiso con la infraestructura de servicios. Comentó que**“el foco estará en lo social y en los servicios públicos, fundamentales para el crecimiento de Puerto Madryn”.** Insistió en que no se centrará únicamente en la discusión sobre el convenio colectivo de trabajo.

**OTRAS NOTICIAS:**

CONDENARON AL DIRIGENTE GREMIAL, DANIEL MURPHY, POR DAÑO AGRAVADO

El nuevo presidente reconoció su conocimiento previo sobre el funcionamiento de Servicoop**. “Estuve seis años como secretario. Conozco el funcionamiento general”,**señaló. Comparó la situación actual con la última etapa del gobierno de Macri, resaltando similitudes en los contextos económicos.

En relación con la infraestructura, Abel mencionó:**“La cooperativa no cuenta con la infraestructura de servicio que la ciudad necesita”.**Señaló el crecimiento de Puerto Madryn como un factor clave que agrava esta situación.

El tema de la deuda con CAMMESA ocupa un lugar central.**“No es sencillo tener equilibrados los números, pero creo que se puede lograr”,** afirmó y recordó que en gestiones anteriores lograron pagar deudas similares y planteó que el equilibrio financiero sigue siendo posible.

**OTRAS NOTICIAS:**

INAES: SERVICOOP NO PUEDE PERDER LA VOCACIÓN DE SERVICIO

La preocupación ambiental también está presente:**“La situación del sistema cloacal es crítica”,**advirtió. Explicó que **“el colector cloacal oeste permitiría 5000 nuevas conexiones y repotenciaría instalaciones”.** La gestión buscará financiamiento para estas obras clave.

Sobre la posible intervención de CAMMESA, Abel comentó**: “Me enteré por titulares. Hablaré con los sucesores legales para conocer los detalles”.**Sin minimizar la situación, consideró que esta problemática ha sido recurrente en la historia de Servicoop.

El presidente también se refirió a los estudios realizados sobre pluviales y dijo que analizaron**"el pluvial de calle Moreno y el que desemboca en prefectura”.** Estas obras se consideran prioritarias y se coordinarán con el municipio para su ejecución.

**OTRAS NOTICIAS:**

"LA MINERÍA DEBE ESTAR EN LA AGENDA PROVINCIAL" DIJO PAIS ANTE LA CRISIS PETROLERA

“La cooperación con el municipio continuará; encararemos juntos las obras fundamentales” aseguró y mencionó reuniones con funcionarios clave para definir estrategias conjuntas. El aspecto financiero y legal de la cooperativa será abordado con especial atención. **“Hoy comenzaré a tomar contacto con los estados contables y la situación legal con CAMMESA”**.

**“Me gustaría dar buenas noticias sobre obras para la ciudad”,**señaló y aseguró que aunque existen dificultades, **“Servicoop seguirá adelante con la prestación de servicios”** anticipando que**“la sociedad entiende que las inversiones deben venir del sector privado”.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
