---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/76534/atech-resolvio-no-acatar-la-conciliacion-y-continua-el-paro"
title: "ATECH RESOLVIÓ NO ACATAR LA CONCILIACIÓN Y CONTINÚA EL PARO"
article_type: "Article"
description: "La situación agrava el conflicto y las tensiones entre los trabajadores de la educación y el gobierno, en un contexto de creciente malestar en el sector."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bc69c773b9368758.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-24T17:09:00-03:00"
date_modified: "2025-02-24T17:25:31-03:00"
tags:
  - "ATECH"
  - "paro"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# ATECH RESOLVIÓ NO ACATAR LA CONCILIACIÓN Y CONTINÚA EL PARO

![Medida de fuerza de ATECH](/download/multimedia.normal.bc69c773b9368758.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Medida de fuerza de ATECH*

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut **(ATECH) anunció que, tras una reunión del Consejo Directivo, se resolvió por unanimidad no acatar la conciliación obligatoria** dictada por las autoridades.

En consecuencia, **la medida de fuerza continuará este martes 25 de febrero**, en defensa de los derechos laborales de los docentes y en reclamo por mejores condiciones laborales y una educación pública de calidad.

**OTRAS NOTICIAS:**

ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA EL SINDICALISTA GUILLERMO QUIROGA

**Desde ATECH reafirmaron su compromiso con la lucha por mejoras salariales y rechazaron cualquier intento de frenar la protesta**mediante medidas administrativas.

El sindicato llamó a todos los docentes a mantenerse firmes en la medida y a **seguir participando de las acciones organizadas en el marco del reclamo provincial.**

**OTRAS NOTICIAS:**

ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS Y VIENTO EN VARIAS PROVINCIAS

El gremio también **repudió el accionar de algunos representantes que, según denunciaron, “se prestan a maniobras del gobierno”**, destacando que este comportamiento refleja “la preocupación y falta de argumentos” del oficialismo frente a sus reclamos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
